El pasado fin de semana, se disputó la 32 edición de la Subida a Muncó 2013. Organizada por la Escudería Club Automóvil Siero, la prueba contó con casi 100 inscritos de los cuales finalizaron un total de 74 pilotos. 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2013.

La prueba transcurría sin lluvia en las 4 pasadas que se realizaron. Con un recorrido total de 3,800 kms. la prueba congregó a gran cantidad de aficionados.

En la primera Subida Oficial A, el mejor piloto fue Jairo Pesquera, que se imponía con su BRC con tan solo 3 décimas, frente a Angel Candás con la Norma M20. El tercer clasificado, fue el piloto local Ismael García Peón con un Silver Car.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

El primer piloto clasificado en carrozados (categoría II), fue Julio Cesar Castrillo con su Seat Córdoba WRC que lideró la categoría, en las 4 subidas, adjudicándose la victoria en carrozados y en grupo A.

© Pam Sport Foto

El segundo clasificado en las 4 oficiales, fue Javier Beteta con su Mitsubishi EVO VIII, que también se clasificaba en 2º lugar dentro de los carrozados en la general scratch, ganando el grupo XT.

© Pam Sport Foto

Y en tercer lugar, de las 2 oficiales y que así cerraba el podio en tercer lugar de la general scratch de la categoría II, fue el piloto Daniel Montes, que con su AX vencía en el grupo A2.

© Pam Sport Foto

El la segunda Subida Oficial B, en la categoría I, resurgió Oscar Palacio, que tras tener problemas en su caja de cambios y abandonar en la primera oficial, reparaba y en esta pasada, marcaba el mejor tiempo de la subida con su Silver Car. El segundo clasificado de esta pasada, fue nuevamente Angel Candás y en tercer lugar, el joven Benito Pérez con otro Silver Car.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

En el apartado de históricos, el primer clasificado fue Jesús Álvarez con su Bmw M3, que también se adjudicaba la copa de propulsión, imponiéndose a Juan José Ordiales con su Ford Escort MKII..

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

Clasificación scrath 32º Subida a Muncó 2013

1º Angel Candás- Norma N20F

2º Jairo Pesquera- BRC

3º Ismael García- Silver Car

4º Benito Pérez- Silver Car

5º Raul Tejerina- Speed Car

6º Julio Cesar Castrillo- Seat Córdoba WRC

7º Javier Beteta- Mitsubishi EVO VIII

8º Daniel Montes- Citröen AX A 1/2

9º Juan Luis Menéndez- Toyota F3

10º Cesar Gutiérrez- Mitsubishi EVO IX

Datos de interés:

Galería completa de la prueba: Pincha aquí

Clasificación final de la prueba: Pincha aquí