El alemán S. Vettel (Red Bull) se adjudica la victoria número 29 y la primera para Red Bull Racing, en la séptima prueba del campeonato del mundo de F1 disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá.

Una carrera donde ha mandado desde su inicio y donde ha marcado un ritmo rápido que le ha permitido sacar una amplia ventaja a sus perseguidores, donde Vettel ha sabido conservar los neumáticos al principio y seguir en ascenso hasta el final de la carrera, realizando dos paradas para cambiar los Pirelli P Zero.

Tras el alemán, Fernando Alonso (Ferrari), ha realizado una esplendida carrera desde la sexta posición, donde la remontada hasta lograr la segunda plaza del cajón, le ha sabido a victoria. El asturiano poco a poco ha ido superando a los pilotos que iban delante tales como: Bottas, Rosberg, Webber y Hamilton. Alonso declaró tras el GP: «Esta segunda posición tiene sabor a victoria. «

©Formula 1.com

Por su parte F. Massa (Ferrari), tras los accidentes protagonizados en los libres y en el pasado GP de Mónaco, ha protagonizado una brillante carrera y remontada, recordando que salía desde la decimoséptima posición en parrilla (tras su choque en clasificación Q2 del Sábado) y que finalmente se ha clasificado en octava posición.

L. Hamilton (Mercedes), ha sido el tercer piloto en completar el cajón del GP de Canadá, donde una vez más hemos podido ver el buen nivel que están teniendo los Mercedes esta temporada. El inglés no ha podido resistir el ritmo y la presión a la que le ha sometido el español de Ferrari, donde finalmente a tan solo 5 vueltas de finalizar la carrera, ha sido sobrepasado por este.

El GP de Canadá se tiñe de negro, a última hora

Tras el GP de Canadá conocimos de los amigos de TheF1.com, la amarga noticia de que un comisario había sido arrollado por una grúa móvil que retiraba el monoplaza de E. Gutiérrez y se encontraba en estado crítico. Una noticia que nos recordaba a aquel accidente mortal en el GP de Australia 2001, donde una rueda salió disparada de uno de los monoplazas e impactar contra un comisario.

Tras la incertidumbre de su estado, nos ha llegado la fatal noticia de que finalmente, ha fallecido. Desde Motor Vs Motor queremos expresar nuestro más sentido pésame, a toda la familia de la F1.

Declaraciones tras el GP de Canadá de F1

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha comentado: «El Gran Premio de Canadá ha significado un ligero paso hacia lo desconocido para todo el mundo, con la temperatura de la pista considerablemente mayor de lo que habían sido en la calificación del Sábado. Canadá es uno de los circuitos más difíciles para los neumáticos traseros debido a la alta tracción, especialmente después de que haya llovido anteriormente en el fin de semana, ya que la humedad tiene el efecto de lavado que elimina todo el caucho que se ha establecido antes, lo que disminuye la adherencia los niveles posteriores. Mercedes todavía parece estar sufriendo altos niveles de degradación con Nico Rosberg, quien ha tenido que realizar tres paradas. Mientras que dos paradas ha sido claramente,  el utilizado por la mayoría de pilotos.

La clasificación del GP Canadá , queda de la siguiente manera:

1. S. Vettel (Red Bull-Renault),  1:32:09.143 seg.
2. F. Alonso (Ferrari), + 14.408 seg.
3. L. Hamilton (Mercedes), + 15.942 seg.
4. M. Webber (Red Bull-Renault), + 25.731 seg.
5. N. Rosberg (Mercedes), + 1:09.725 seg.
6. Vergne (Toro Rosso-Ferrari), + 1 vuelta
7. P. Di Resta (Force India-Mercedes), + 1 vuelta
8. F. Massa (Ferrari), + 1 vuelta
9. K. Raikkonen (Lotus-Renault) + 1 vuelta
10. A. Sutil (Force India-Mercedes), + 1 vuelta

* Vuelta rápida GP Canadá, S. Vettel (Red Bull), 1:16.182 seg.

La Clasificación general de pilotos

1. S. Vettel (Red Bull), 132 puntos
2. F. Alonso (Ferrari), 96 puntos
3. K. Raikkonen (Lotus- Renault), 88 puntos
4. L. Hamilton (McLaren),77 puntos
5. M. Webber (Red Bull), 69 puntos
6. N. Rosberg (Mercedes), 57 puntos
7. F. Massa (Ferrari), 49 puntos
8.P. Di Resta (Force India), 34 puntos
9. R. Grosjean (Lotus- Renault), 26 puntos
10. J. Button (McLaren), 25 puntos

El mundial de constructores

1. Red Bull, 201 puntos
2. Ferrari, 145 puntos
3. Mercedes, 134 puntos
4. Lotus, 114 puntos
5. Force India, 51 puntos
6. McLaren, 37 puntos
7. Toro Rosso, 20 puntos
8. Sauber, 5 puntos
9. Williams Renault, 0 puntos
10. Marussia, 0 puntos

©Pirelli F1 2013/GP Canadá 2013

La próxima cita, octava del mundial de Fórmula 1, tendrá lugar dentro de tres semanas en el GP de Gran Bretaña, en el trazado de Silverstone, el próximo Domingo 30 de Junio a las 14:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1