Los líderes del Campeonato de Aragón de Rallyes, Guillermo Aso y Justo Ubieto (Mitsubishi Lancer Evo IX), lograron el triunfo en el II Rallysprint El Grado – Hoz de Barbastro tras una jornada complicada por la lluvia caída en la primera parte de la prueba y que se resolvió en el tramo final debido a los problemas sufridos por los rivales del equipo vencedor. Dicha cita contó con la participación de 20 equipos, cuatro de ellos participantes en la Copa de Regularidad Sport.

Desde un primer momento quedó patente que el triunfo no iba a resultar sencillo con varios candidatos optando a una primera plaza que sólo estuvo en manos de los vencedores a la finalización del cuarto y último tramo.
De entrada el equipo más fuerte fue el formado por Luis Bonillo y Carlos Hueso (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que se mantuvieron líderes durante los tres primeros tramos de la carrera, consiguiendo el mejor crono en los dos primeros.
En el primero de los tramos Bonillo y Hueso superaron a Carnelo Callén y Noelia San José (Renault Clio Maxi) en dos segundos, siendo terceros Aso y Ubieto a doce segundos y cuartos Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza) a veintiuno.

Bonillo repetía como piloto más rápido en el segundo de los tramos superando en cuatro segundos a Compairé, ocho sobre Aso y diez respecto de Callén, con lo que en la provisional, Bonillo se mantenía como líder con ventaja de doce segundos sobre Callén, veinte sobre Aso y veinticinco respecto de Compairé.

Fue en el tercer tramo en el que habría variación con respecto al equipo más rápido, siendo Aso y Ubieto los que marcaban el mejor crono con ventaja de once segundos sobre Bonillo y Hueso, catorce sobre Compairé y nada menos que treinta y cuatro con Callén y San José que comenzaron a pagar la mala elección de los neumáticos cuando el tramo se comenzaba a secar. La provisional se ajustaba con Bonillo a la cabeza, con nueve segundos sobre Aso, veintiocho con respecto a Compairé y treinta y cinco sobre Callén.

Aso

©Fada

El último tramo fue un auténtico calvario para algunos de los equipos situados en la zona alta de la provisional. Los líderes perdían sus opciones debido a un pinchazo que les obligó a parar a cambiar el neumático y aunque consiguieron llegar a la meta lo hicieron para finalizar décimo terceros. Compairé y Franco, que a lo largo de los primeros tramos ya habían sufrido un par de sustos, vieron como sus opciones se esfumaban a poco menos de dos kilómetros al quedarse sin gasolina.

Con todo, ello Aso y Ubieto vieron como el camino se allanaba hacia la victoria, consiguiendo ser los más rápidos con 36 segundos de ventaja sobre Carrillo y San José que seguían sufriendo con los neumáticos a pesar de lo cual finalizaron segundos a 1’02” de la cabeza. Por detrás con los abandonos, Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), que habían sido quintos en los tres primeros tramos, se hicieron con el tercer mejor crono, adjudicándose esa misma plaza final, con 4’37” respecto de los vencedores, completando un podio plenamente aragonés.

Por clases el mejor en la 3 fue el equipo de los ganadores, Aso y Ubieto, en la 2 Carrillo y San José, imponiéndose en la 1, los catalanes Albert Roger y Eloi Montalá (Citroën C2), quintos de la general. En la Copa de Promoción el triunfo fue para Carlos Jordán Conchello y Carlos Jordán Alonso (Renault Clio), sextos de la general, con una ventaja de 1’01” sobre Alfonso Asensio y Jesús Lebrero (Volkswagen Golf GTI) y 1’22” con respecto a Rubén Gracia y Alejandro Sánchez (Citroën Saxo). La Copa de Regularidad Sport fue dominada por Sergio Bercero y Sofía Egido (Citroën AX) con 41 puntos penalizados. El segundo puesto fue para Patricia Alfonso y Alejandro Díaz-Concha (Renault Clio) con 49 puntos. El tercer cajón del podio fue para los catalanes Juan Miguel Sánchez y Joan Font (Renault 11 Turbo) con 65.

DE INTERÉS

Clasificación Scratch

Clasificación Copa Regularidad Sport