Nueva cita de la Clio Cup Española, que en esta ocasión viaja hasta el corazón automovilístico de las tierras andaluzas. Inauguradas en 1.985, las instalaciones del Circuito de Jerez mantienen en perfecto estado de salud sus 4.423 metros de longitud, contando un total de 13 curvas…, y una chicane bautizada con el nombre ilustre de Ayrton Senna. Para la ocasión el principal  hándicap  de coches y pilotos serán las altas temperaturas previstas para todo el fin de semana, que oscilaran entre los 34/36ºC por lo que será necesario disponer de una hidratación extra para los pilotos y de un set-up  muy afinado para el coche debido a su condición mecánica.

Morera

Photo © Enric WRC

No en vano, el motor 2 litros atmosférico es bastante puntiagudo y exige al piloto una concentración máxima para mantenerlo alto de revoluciones, afortunadamente su cambio secuencial de 6 relaciones  -que tiene enamorado a los pilotos por su rapidez-  cuenta con una relación cerrada y autoblocante por lo que ambos le otorgan un genuino carácter de autentico coche de carreras.

En esta cita esperamos un nuevo duelo entre los pilotos que mas destacaron en Barcelona, entre otros Jordi Palomeras, Nicolás Milan y Azor Dueñas que se mostraron muy efectivos. Pero…, no podemos olvidar que pilotos como Marcos de Diego, David Cebrián y Santi Navarro pueden mostrar sin problemas todas sus credenciales, con permiso de las jóvenes promesas como Salvador Tineo y Antonio Martínez. Otro detalle a seguir de cerca será la evolución de las féminas Raquel Morera y Marta Suria que siempre le añaden un  plus  de emoción a cada carrera.

De Diego

Photo © Enric WRC

En Jerez, la sesión de entrenamientos cronometrados está programada para el sábado día 15 a las 14.00h a partir de la cual tendremos 30 minutos para descifrar quién será el Clio más rápido. Las carreras de alto voltaje serán el domingo 16, desde las 11.10h para la Race-1 de 12 vueltas y posteriormente a las 15.25 la Race-2 de 21 vueltas.

DE INTERÉS
Descarga los horarios: Pincha aquí
Descarga los inscritos Clio Cup: Pincha aquí
Descarga la clasificación provisional Clio Cup:Pincha aquí

Enric WRC para Motor vs Motor

Breve resumen de la carrera celebrada en Barcelona.

Clio Cup Barcelona

Photo © Enric WRC

Sábado 25 de Mayo – Carrera 1 (10 vueltas con máximo de 25 minutos)

Tras el semáforo verde Jordi Palomeras se hacía con la cabeza de carrera, en una salida complicada en la que Diego Villanueva y Marcos de Diego debían abandonar a causa de un tercer piloto. Enseguida se formaba una hilera muy compacta formada por Palomeras, Milan, Dueñas, Lafond y Antonio Martínez. El primero de ellos habría un pequeño hueco mientras que Milan y Dueñas se enzarzaban en una persecución al límite, digna de ser recordada. En un segundo pelotón David Cebrián perseguía con su habitual ímpetu a Guillaume Lafond, mientras que a cierta distancia Marta Suria y Raquel Morera seguían su estela.

Al final victoria incontestable para Jordi Palomeras que también marcaba la vuelta rápida de carrera con un crono de 2:08.598. El vencedor de entre los junior era Antonio Martínez, que ya demostró muy buenas maneras en la pasada temporada, mientras que en damas Marta Suria conquistaba la séptima posición y el mejor amateur era Gerardo González.

Clio Cup Barcelona

Photo © Enric WRC

Sábado 25 de Mayo – Carrera 2 (19 vueltas con máximo de 40 minutos)

La carrera ‘larga’ de la Clio Cup también fué apasionante, en especial las 5 primeras vueltas gracias al ‘pique’ de cinco pilotos…, Villanueva, Tineo, Martínez, Morera y Navarro nos deleitaban con una lucha trepidante. En la sexta vuelta Palomeras se hacía con el liderato tras adelantar a Milan quién de nuevo veía por el retrovisor a un inspirado Azor Dueñas capaz de superarle a pesar de la fuerte resistencia del piloto francés.

Tras completar las 19 vueltas, Palomeras veía la bandera de cuadros seguido a distancia por Dueñas y Milan. De nuevo en júnior la victoria fue a parar a manos de Antonio Martínez, en damas Marta Suria y Gerardo González en amateur.

Merecido y espectacular doblete de Jordi Palomeras en el  meeting  de «su casa» donde se mostraba exultante tras finalizar la segunda carrera. A pie de podium era felicitado por su familia, equipo y también por Oscar Nogues, como símbolo de máxima deportividad pues fueron grandes rivales en pasadas temporadas.