Los equipos Yamalube Folch Endurance y Suzuki Català–No Limits han protagonizado un apasionante duelo durante los entrenamientos celebrados ayer tarde en el Circuit de Catalunya. Las dos formaciones con más triunfos en los 19 años de historia de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se confirman una vez más como grandes favoritos para sumar un nuevo triunfo.

Photo © Enric WRC

El Yamalube Folch Endurance (Ribalta, Vallcaneras, Tizón y Checa), vencedor en siete ediciones de esta prueba, ha sido el más rápido en tres de las cuatro tandas. Sin embargo, no ha participado en la cuarta, hecho que ya entraba dentro de los planes del equipo, ya que sabía que su piloto David Checa no llegaría a tiempo después de un largo viaje desde Japón, donde se entrenaba para otra carrera de resistencia. Esta circunstancia les podría retrasar en la línea de salida, aunque todo dependerá de la decisión de los comisarios.

Photo © Enric WRC

Segundo clasificado en las tres tandas iniciales y el más rápido en la última ha sido Suzuki Català – No Limits (Casas, Del Amor, Junod y Giabbiani), circunstancia que le podría permitir salir mañana primero a las 15.00 horas con su Suzuki GSX-R 1000 en busca de su séptimo triunfo en el Circuit de Catalunya. En tercera posición se ha situado la Kawasaki ZX-10 del Team Monlau Repsol Technical School 2 (Chetry, Zamorano, Sauri y Creu).

Jaime Serrano, subdirector de Monlau Repsol Technical School y director de equipo de las 24 Horas de Motociclismo: «estamos muy satisfechos de estar un año más aquí. El proyecto escolar y deportivo que representan las 24 Horas de Motociclismo es una pieza fundamental del engranaje en la formación que reciben nuestros alumnos. Todos han trabajado muy duro y con mucha ilusión para que este fin de semana sea un éxito y estoy convencido de que así será.”

Photo © Enric WRC

La parrilla provisional, a falta de la realización de todos los procedimientos del reglamento, se hará pública hoy en la web del Circuit, una vez finalizados los entrenamientos nocturnos, que se llevaron a cabo de 22h a 23.30h, con tal de que los pilotos se aclimatasen a la conducción de noche.

Entrada gratuita y visita al pit-lane:

La entrada es gratuita para todos los espectadores, Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Catalunya, con acceso al paddock incluido para que los aficionados puedan vivir desde dentro el ambiente de la resistencia. El sábado, entre las 12 y las 12.45h, todos los aficionados podrán realizar el pit-walk, actividad que les permitirá aproximarse a los boxes de los equipos, que se encontrarán ultimando los preparativos de la carrera que arrancará a las 15.00h.

Se podrá acceder al Circuit de Catalunya por el Acceso Principal (Área Oeste). El público asistente podrá seguir la actividad de las 24 Horas desde las Tribunas I, H, G y Principal, y estacionar sus vehículos en los parkings interiores del Circuit, In1 e In4, mientras que las motocicletas tendrán aparcamiento exclusivo en el In3. También se ha habilitado una zona de camping gratuito en el bosque de la Tribuna G (zona de picnic).

Horarios 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2013

SÁBADO, 6 de Julio
12.00 – 12.45  Pit Walk
13.00 – 13.30  Warm Up
14.30 Apertura de Pit Lane
14.45 Cierre de Pit Lane
15.00 SALIDA 24h de Catalunya

DOMINGO, 7 de Julio
15.00 LLEGADA 24h de Catalunya
15.15 Ceremonia de pódium

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Podrás encontrar la galería de fotos: Pincha aquí