Ayer se presentó oficialmente el II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011 dandose a conocer los pormenores de la última cita del nacional de asfalto que presentará alguna novedad y que a nivel de participación quedará algo descafeinado. Así el II Rallye RACE – Comunidad de Madrid mantiene en esta edición su tradicional formato de dos jornadas de carrera, aunque abandona la salida y llegada frente al Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, centralizándose toda la acción en el Circuito del Jarama, donde se iniciará y terminará la prueba, además de celebrarse allí tres tramos cronometrados que junto a los conocidos de Navafría, Canencia, Morcuera y El Atazar conformaran los ciento cincuenta kilómetros cronometrados de la prueba madrileña.

Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011

©RACE

Más de 70 equipos participantes, entre campeonato nacional y autonómico, recorrerán la parte de la sierra norte madrileña y cuyo epicentro de nuevo será el Circuito del Jarama.

Entre las novedades más importantes será poder ver la prueba que la RFEDA quiere hacer con los WRC en el rallye, exactamente a manos de José Marban, 206 WRC, que finalmente será el único participante de la categoría.

Marban

©David Jimenez

Asimismo se hizo oficial la lista de inscritos donde se pudo ver varias no participaciones como la del mundialista Lemes, que finalmente no correrá dicha cita, sumadas a las bajas del campeón del nacional 2011 Miguel Fuster, parece que reservará presupuesto de cara a 2012 dado que el título ya era suyo tras Sierra Morena. Otro de los ausentes será Xevi Pons, que ya esta centrándose en lo que será la temporada de competición del 2012 y no acudirá a dicho certamen. Asimismo Jonathan Pérez, que matemáticamente es subcampeón de España, no disputará la cita por lo ajustado del presupuesto y por que al igual que Fuster es prioritario no gastar y afrontar el 2012 con garantías.

Vallejo

©Press Rallye Sierra Morena

Así pues tras este sinfín de bajas en la inscripción la cita se le pone de cara a los hermanos Vallejo, a priori los más fuertes y favoritos a la victoria final junto con Alberto Hevia, aunque no deberán bajar la guardia dado que el mundialista español José Antonio Suaréz tratará de disputarle lo más alto del podium a bordo de un Mitsubishi Evo adaptado para el asturiano y para la ocasión.

En dicha cita aparte de ver a los de casi siempre se verán disputas en diferentes campeonatos como serán los de la Challengue Suzuki Swift, con varias opciones de victoria final tanto para Pazó,  como para Carchat al igual que para Rey, en una cita donde el error de cualquiera de ellos supondría un cambio drastico en la general del campeonato.

Igualmente la cita madrileña será sede de la última cita de la Mitsubishi Evo Cup y la Challengue Renault Twingo R2, con pocas cosas por definir.

Victor Pérez

©Press Victor Perez

Aparte de los equipos del nacional, también será importante la participación en el Campeonato Autonómico Madrileño con 23 equipos inscritos entre los que destacan Alejandro Redondo con el Porsche GT3, Antonio García con el Subaru Impreza, Pita con su Renault Clío o el campeonísimo Antonio Albacete con el MINI Morris.

Pita

©David Jimenez

Las impresiones previas de los pilotos:

Hevia

©Skoda

Alberto Hevia:  «La pasada temporada logramos acabar en segunda posición en el Rallye RACE – Comunidad de Madrid a pesar de que su recorrido no es el más adecuado para nuestro coche, por lo que este año quiero cuajar una buena actuación con la que terminar una temporada que no ha sido fácil para nosotros y agradecer así el gran esfuerzo realizado por Škoda España y todos nuestros patrocinadores, sin los cuales no podríamos competir al máximo nivel».

Horarios II Rallye RACE Comunidad de Madrid 2011

Viernes 25 de Noviembre:
09h.00 – 11h.00 Shakedown Circuito del Jarama
12h.30 – 16h.00 Verificaciones administr. y técnicas Circuito del Jarama
18h.00 Salida Rallye Circuito del Jarama
18h.12 SS1 Jarama – 18,53 km
19h.25 SS2 Navafria – 15,67 km
20h.39 Asistencia (20′) Restaurante Los cerezos
21h.52 SS3 Navafria – 15,67 km
23h.13 Asistencia (20′) Circuito del Jarama
23h.36 Fin 1ª Etapa Circuito del Jarama

Sábado 26 de Noviembre:
08h.00 Salida 2ª Etapa Circuito del Jarama
09h.04 SS4 Canencia – 13,60 km
09h.46 SS5 Morcuera – 12,56 km
10h.50 Asistencia (10′) Circuito del Jarama
12h.19 SS6 Canencia – 13,60 km
13h.01 SS7 Morcuera – 12,56 km
14h.05 Asistencia (15′) Circuito del Jarama
15h.02 SS8 Jarama – 18,53 km
16h.10 SS9 Atazar – 10,94 km
17h.06 SS10 Jarama – 18,53 km
17h.37 Llegada Rallye Circuito del Jarama
19h.00 Ceremonia de entrega de trofeos Pódium Circuito del Jarama
20.30 Publicación Clasificación provisional

DE INTERES

Descarga el programa horario en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Descarga el mapa de los tramos: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos Campeonato España: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos Campeonato Autonómico: Pincha aquí

Sigue el rallye on-line: Pincha aquí