El circuito italiano de Pergusa ha sido escenario este fin de semana de la penúltima cita puntuable para el Campeonato de Europa de Turismos 2013. El piloto catalán ha tenido suerte dispar en la cita italiana puesto que una victoria en su categoría y un abandono han hecho que la clasificación general ETCC «Single Make Trophy», reservada a los pilotos al volante del SEAT León Supercopa, se ponga algo más complicada, pero no imposible.

En la primera carrera, y saliendo desde la cuarta posición, Oriola ha podido conseguir la victoria de clase tras una interesante lucha con el ruso Nikolay Karamyshev y aprovechando que diversos incidentes han apartado de la prueba a rivales como el poleman Anton Ladygin y el francés Aurélien Comte. En la segunda carrera, saliendo desde la tercera línea, un toque con otro participante ha provocado la rotura del radiador cuando ocupaba la quinta posición y no ha podido evitar el abandono.

Jordi Oriola: «En condiciones normales, he podido demostrar mi ritmo y he conseguido una victoria en mi categoría en la primera carrera. En la segunda, apenas he podido rodar y un toque con otro participante me ha roto el radiador. Pese a ese problema, llegaré a Brno con opciones de victoria. En el equipo somos optimistas e iremos a por todas».

Jordi Oriola

©Tuenti Racing Team

Clasificación general ETCC «Single Make Trophy»
1. Mario Dablander, 55 puntos.
2. Jordi Oriola, 48.
3. Nikolay Karamyshev, 46.

Next round

La última cita del Campeonato de Europa de Turismos tendrá lugar en el circuito de Brno, en la República Checa, los días 5 y 6 de octubre.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación 1ª carrera: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera: Pincha aquí