La dúpla española, Dani Sordo – Carlos del Barrio, finalizó finalmente en quinta posición el Neste Oil Rallye de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, tras tres jornadas donde el español volvío a dar síntomas de que esta temporada se le viene atrajantando y no se encuentra cómodo con a priori un coche puntero.

En la última jornada el español conseguía recuperar dos posiciones más, terminando quinto, además de las dos recuperadas el sábado, no obstante el cántabro no se encuentra cómodo 100%, aspecto que le hizo ir remando toda la carrera contracorriente.

Dani Sordo: “El resultado en este rallye puede parecer bueno, pero no estoy satisfecho. No me he encontrado cómodo, salvo en algunos tramos del viernes. Es un fin de semana que quiero olvidar pronto. Ahora sólo quiero centrarme en Alemania”.

Dani Sordo

©Citroën

Clasificación general tras 3ª jornada-última WRC Rallye de Finlandia 2013

1º Ogier / Ingrassia VW Polo R WRC 2h43’10’’4
2º Neuville / Gilsoul Ford Fiesta RS WRC +36’’6
3º Østberg / Andersson Ford Fiesta RS WRC +57’’6
4º Hirvonen / Lehtinen Citroën DS3 WRC +1’21’’6
5º Sordo / del Barrio Citroën DS3 WRC +6’08’’5

Clasificación general pilotos mundial tras WRC Rallye de Finlandia 2013

1º S. Ogier, 181 pts
2º JM. Latvala, 91 pts
3º T. Neuville, 91 pts
4º M. Hirvonen, 73 pts
5º D. Sordo, 69 pts

Next Round

El piloto del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team sólo piensa ya en la próxima cita del calendario, el Rallye de Alemania, donde prácticamente ha cosechado tantos podios como participaciones desde el año 2006

La cita germana tendrá lugar entre los próximos 22 y 25 de agosto con la ciudad de Trier de nuevo como centro neurálgico, y los tramos entre viñedos y plagados de cruces de la región de Renania como protagonistas.

Dani Sordo

©Citroën

¿Qué pasa con Dani Sordo?

La verdad es que ver que una vez más el español no logra un pódium, llega a ser alarmante, máxime cuando el español se postulaba en parte como relevo del campeonísimo Loeb, no obstante el español parece no acoplarse aún al coche como debiera y esto le hace ir a remolque en las pruebas disputadas hasta la fecha. Esta claro que pelear por el mundial era el objetivo del español, no obstante a estas alturas nadie duda que el relevo generacional de Loeb esta más en Ogier, aunque este dispute el mundial con Volkswagen, que con el español.

En una entrevista a los compañeros de Marca, el español es consciente que esta siendo mirado con lupa, incluso desde la afición española, pero deja una cosa clara e indica «es muy fácil ver los toros desde la barrera, la gente no sabe lo que yo me esfuerzo». Esta claro el que el español se sigue esforzando es más la adaptación a este nuevo coche, tras el paso por MINI y su anterior paso por Citroën -antes de homologar este coche, fue esperanzador, pero la falta de compenetración del sistema de pilotaje del español con respecto a este nuevo coche parece ser gran parte de las desdichas del español, que no llega a sentirse cómodo y he de ahí que vaya en muchos terrenos más despacio de lo que debería pasar y de lo que puede rendir ese coche, pero como hemos comentado, la falta de confianza en el pilotaje le hace rendir menos, todo ello teniendo claro que no ocurre en todo tipo de terrenos. Así se lo comentaba a los compañeros de Marca «Cuando me siento con el coche, freno donde quiero y no pasa nada. Pero cuando patina empiezo a perder las referencias de las frenadas. Me gustaría hacer cosas buenas. Estoy muy tranquilo porque siempre hago lo que puedo, ni más ni menos. No creas que si hago malos resultados es porque me haya levantado mal. En Alemania, no va a ser menos que aquí -por Finlandia-, lo voy a intentar hacer lo mejor que sepa.»

Esperemos esta falta posible de compenetración entre piloto y coche tenga en Alemania un punto y aparte y sea esta donde el español pueda volver a demostrar que puede estar entre los mejores llegando a ser incluso el mejor.