Con una gran inscripción, superando los 50 equipos, se disputará hoy 17 de agosto la XVIII Subida a Leitariegos Sur 2013, cita puntuable para el campeonato castellano leones de la especialidad y que volverá a estar organizada por la Escudería Laciana Motor.

La jornada se dividirá en una subida libre y dos cronometras. La prueba se desarrollará desde la localidad de Caboalles de Abajo por la carretera LE-467 desde el Km. 0.100 hasta el Km. 7.100 , donde muchos gallos con muy buenas monturas tendrán que jugársela el todo por el todo para hacerse merecedor de reconocimiento en esta cita.

Oscar Palacio

©Press Oscar Palacio

Dicha subida, como la han catalogado muchos -una de las mejores del campeonato castellano leones- consta de una primera parte de curvas ciegas que se deberán afrontar con fe; una parte intermedia aun en la zona baja de la carretera rapidisima de curvas enlazadas que se toman a fondo sin levantar el pie en un tramo de un kilómetro y una parte final de 3.5 kilómetros en los que hay una sucesion de curvas cerradas tipo paellas, llegando al final de la prueba y quedando a escasos dos kilómetros de la provincia asturiana y de la estación invernal que da nombre a la carrera, Leitariegos.

©Escudería Laciana Motor

Horarios XVIII Subida a Leitariegos Sur 2013

13:00 Corte de Carretera y accesos Subida a Leitariegos
13:30 Briefing de Pilotos Campo El Roble
14:00 1ª Manga de entrenos Subida a Leitariegos
A continuación 1ª Subida Oficial Subida a Leitariegos
A continuación 2ª Subida Oficial Subida a Leitariegos
A continuación Entrega de Premios Campo El Roble

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga al programa horario: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí