Esta claro que las copas monomarca son unas de las que más vehículos aportarán a la 50º Rallye Príncipe de Asturias- Ciudad de Oviedo 2013, es más de no disputarse alguno de los tres campeonatos en liza, la lista de inscritos estaría tambaleandose.

Copa Suzuki Swift

Un total de 14 inscritos se darán cita en la Copa Suzuki Sport. La clasificación esta encabezada por el gallego Pablo Pazó quien deberá defender su posición frente a sus inmediatos perseguidores como Victor Pérez, Fran Lago o Adríán Díaz. De lo que no cabrá ninguna duda es que una vez más la pelea será dura y no se decidirá seguramente hasta el final, acción que volverá a ser una de las monomarcas que habrá que seguir muy de cerca puesto que se ha convertido en la más importante y de más repercusión de las que en dicho campeonato se citan.

Uno de los pilotos que también estará presente en con un vehículo con especificaciones Copa será el asturiano Alberto Hevia, acompañado por Roberto Arias. El asturiano realizará esta cita, tras no realizar este año el CERA, dentro del programa Campeones con Suzuki que le ha dado la oportunidad de rememorar aquellos años donde él bravo piloto despuntó.

© Pam Sport Foto

Mitsubishi Evo Cup

Dentro de la la monomarca de los tres diamantes serán un total de 3 pilotos los que han confirmado su presencia destacando la totalidad puesto que todos ellos se pueden llevar el gato al agua. Ellos serán Xevi Pons, Surhayen Pernía y Ángel Paniceres.

La baja de esta copa de Jonathan Pérez, tras no encontrarle el punto y cambiar de montura, y la no disputa de la misma de Alberto Meira y Alejandro Pais la dejarán sin mucho aliciente, no obstante será interesante puesto que los si inscritos optan a plazas de primeros scrath en la general.

© Pam Sport Foto

Renault Twingo R2 Cup

La lucha por la general del campeonato, dentro de la monomarca del rombo, se ha puesto más que interesante puesto que prioritariamente los pilotos gallegos han hecho que este año vuelva la emoción a esta copa, no obstante sólo tres serán los pilotos que podremos ver destacando los dos primeros clasificados Alberto Otero y Jorge González ‘Rantur’, quienes ya han demostrado que pueden estar en el top ten de la general scrath, así que habrá que seguirles con atención.

© Pam Sport Foto

La prueba

El Rallye Príncipe de Asturias se disputará este sábado y domingo sobre 11 tramos cronometrados que totalizarán 196 kilómetros de velocidad. Si bien la salida y la llegada seguirán en la capital asturiana, Oviedo, el grueso de la prueba se desplaza este año a Cangas del Narcea.

COPA SUZUKI SWIFT
1. P.Pazó – 86 ptos
2. V.Pérez – 82 ptos
3. F.Lago – 67 ptos
4. A.Díaz – 67 ptos
5. E.Vigo – 39 ptos
6. M.Rodriguez – 36 ptos
7. F.Rico – 36 ptos
8. J.Guerrero – 40 ptos
9. J.Pazó – 34 ptos
10. J.Mañá – 29 ptos

EVO CUP
1 Víctor Senra, 32 Puntos
2. Surhayen Pernía, 18
3. Jonathan Pérez, 10
4. Xevi Pons, 10
5. Jaime Castro, 10
6. Alfonso Viera, 8
7. Daniel Marbán, 0
8. Eduardo Domínguez, 0
9. Jonathan Cabo, 0
10.Francisco Javier España, 0

CHALLENGE TWINGO R2
1º Alberto Otero 36 puntos
2º Jorge González ‘Rantur’ 30 puntos
3º Marcos Canedo 22 puntos
4º Josep Lluis Aragonés 20 puntos
5º Diego Pinilla 10 puntos
6º Luis Aragonés 8 puntos
7º Oscar Sarabia 0 puntos

DE INTERÉS

Información previa con declaraciones, información y puntos de interés de la prueba: Pincha aquí

Galería edición 2012: Pincha aquí