La joven piloto grancanaria Emma Falcón pilotará la temporada 2013 el coche subcampeón de Canarias de Rallyes 2012, propiedad de Copi Sport. La política de formación de jóvenes talentos del equipo Copi Sport ha dado como resultado que el hueco dejado por Enrique Cruz en este equipo tras tres años de aprendizaje y evolución haya sido cubierto por una de las más firmes promesas del automovilismo canario.

Emma se inició en el karting con 15 años para dar el salto a los circuitos con 17 donde destacó aún sin tener el permiso de conducir. Finalmente la búsqueda de nuevas experiencias y perfeccionamiento de la conducción le llevó a dar el salto a los rallyes donde ha brillado por su tesón y voluntad de trabajo, terminando el Campeonato de Promoción de Las Palmas 2012 en cuarta posición.

Emma Falcón

©Copi Sport

Fernando Capdevila, responsable del equipo de la Red Ford de Canarias no era ajeno a esta progresión y siempre manifestó su intención de asumir el reto de formar una campeona. De esta manera ve cumplida su aspiración de tutelar la carrera de una joven piloto canaria hasta lo más alto, y Emma por su lado, de continuar su progresión dentro del «junior Team» de Copi Sport, con un vehículo de última generación, en un equipo profesionalizado y con las máximas aspiraciones deportivas.

Su proyecto contempla la participación en el Campeonato Autonómico de Rallyes 2013, y con un programa de formación que incluye – a falta de completar el presupuesto- la participación en la Beca FORD-RMC con tres pruebas del nacional de Tierra y cuatro de Asfalto incluyendo el RACC-Cataluña del mundial de Rallyes a bordo del Fiesta R2. Para ello se han atado todos los cabos, y Emma irá acompañada en labores de copilotaje con uno de los navegantes más experimentados del panorama nacional, el grancanario Rogelio Peñate.

Emma Falcón: «Nunca pensé verme en esta situación de privilegio y la voy a asumir con las mayor responsabilidad, tanto en lo deportivo como en lo personal. Enrique ha dejado el listón muy alto y me lo debo tomar con calma, por lo que el Corte Inglés será solo un rallye de adaptación y familiarización con un mundo nuevo, coche, equipo y copiloto. Le doy las gracias a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí – en particular a mi padre, patrocinadores y equipos- para ver hecho realidad este sueño, y espero no defraudarles.»