Los próximos 27, 28 y 29 de Septiembre, se celebrará la 37ª edición del Rallye Villa de Llanes. Prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, Copa Suzuki Swift, Mitsubishi Evo Cup, Challenge Hankook y Campeonato de Asturias de Rallyes 2013. Organiza la Escudería Villa de Llanes. El rallye contará con un total de 8 especiales que se realizarán a lo largo del sábado 28, con un total de 158 Kms. cronometrados.

1236853_713782241969962_1261259209_n

© Escudería Villa de Llanes

TRAMOS DEL RALLYE (Sábado 28 de Septiembre):

TC1.- Nueva – Labra (19.90 km.) 08:30h
TC2.- Arriondas – Carmen (22.20 km.) 09:18h
TC3.- Nueva – Labra (19.90 km.) 11:33h
TC4.- Arriondas – Carmen (22.20 km.) 12:21h
TC5.- La Torneria (11,37 km.) 15:36h
TC6.- Valle Oscuru (25.43 km.) 16:34h
TC7.- La Torneria (11,37 km.) 18:56h
TC8.- Valle Oscuru (25.43 km.) 19:54h

Viernes 27, a partir de las 9 de la mañana se realizará el Shakedown en el tramo de «La Garita». Carretera LLN-2 de Andrín a Cue, con un recorrido aprox. de 2,1 kms.
Viernes 27, a las 20:30 horas, se llevará a cabo en el Podium de Salida, situado en el aparcamiento del Sablón, la salida protocolaria.
Sábado 28, la entrega de premios y podium final se realizará en el aparcamiento del Sablón.

© Pam Sport Foto. Edición 2012

DE INTERÉS

Lista de inscritos: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Tramos: Pincha aquí

Aplicación para el móvil: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí

Fotos Edición 2012: Pincha aquí

Declaraciones previas al rallye:

Joan Vinyes: «Sobre todo las especiales cercanas a Arriondas ya las había hecho, sin competir, cuando disputaba los diversos campeonatos de montaña que incluían al Fito en su calendario. Es cierto que estas carreteras no han variado demasiado de aquella época, además llevamos varias temporadas disputando este rally. Ha habido algún cambio en las especiales pero las que se disputan este año son tradicionales del villa de Llanes. Para mí, mientras el asfalto esté mojado sabes a que atenerte. La cosa se complica cuando hay zonas secas y otras húmedas en lugares inesperados, está circunstancia en Llanes es bastante habitual, veremos con lo que nos encontramos este año».

Alex Pais: “Vamos a Llanes a intentar sentenciar el título de Grupo N, ya que en el pasado Rallye Príncipe de Asturias no hemos podido puntuar lo máximo posible en la general. Como siempre Llanes será un rallye muy difícil y complicado, si ya de por sí son carreteras duras la presencia de lluvia vendrá a complicar mucho las cosas. Pero daremos todo lo que podamos de nosotros mismos para conseguir el objetivo y salir de Llanes con el título en nuestras manos”

Xevi Pons: “Llanes cuenta con tramos muy rápidos pero delicados, con zonas que patinan mucho. Tenemos por delante un rallye difícil, pero nosotros vamos a Asturias con muchas ganas de hacerlo bien después de los dos últimos resultados tan malos, cuando liderábamos las pruebas. Tendremos que correr mucho con el objetivo de acabar el rallye en el podium, y si es posible lograr esa victoria en asfalto que tanto nos está costando conseguir esta temporada”

Jº Antonio Suárez: “Corremos de nuevo en Asturias ante la afición, después del buen resultado conseguido en el pasado Príncipe de Asturias donde ganamos la prueba del Europeo. Tendremos que correr de nuevo mucho para conseguir los objetivos, el título de R2, y al mismo tiempo mantener ritmo de carrera de cara el próximo fin de semana en Francia. Si nos sale todo bien, además de subir puestos en las clasificaciones iremos con la moral muy alta a Francia para luchar por la victoria en el JWRC”

Marco Lorenzo: “Nos lanzamos de lleno a conocer un rallye nuevo, lo que es importante por el presente y el futuro de nuestro proyecto. Todos coinciden en la dificultad de la prueba, así que era importante estar aquí. Debemos seguir sumando experiencia y conociendo los distintos rallyes, y si a eso añadimos que estamos en una buena posición en la categoría R2 pues estaba claro que no podíamos faltar a la cita. Debemos acabar a toda costa, seguir sumando puntos, y tratar de estar lo más arriba posible, aunque siempre con la prioridad de llegar a meta y conocer el recorrido”.