Enrique García Ojeda ha logrado en la jornada de hoy su quinta victoria en el Rallye Cantabria Infinita, una prueba en la que el piloto cántabro ha estado a punto de ganar en al menos otras tantas ocasiones y que la mala suerte en forma de averías mecánicas le impedían llegar a lo mas alto del cajón.

Pero quizás este año la victoria ha estado más cara de conseguir, siendo su máximo rival las difíciles condiciones metereologicas que se vivían especialmente en la jornada del viernes con la disputa de la primera etapa.

Ojeda comenzaba de forma discreta y el ritmo de carrera lo comenzaba a marcar el piloto asturiano, Alberto Hevia, aunque en la segunda especial, Ojeda dejaba prácticamente sentenciada la prueba al “volar” entre la niebla y la lluvia de la segunda especial, donde lograba una diferencia de 35 segundos sobre Alberto Hevia, mientras Vallejo se salía de la carretera y perdía unos preciosos segundos que le apartaban de la lucha por la victoria.

Con esto lo pilotos se iban a dormir para afrontar de la mejor forma posible la segunda etapa en la que tenían que afrontar un total de seis especiales. La salida se tomaba en Torrelavega, y la decisión de los neumáticos a utilizar se presentaba muy complicada, ya que en algunas zonas la carretera estaba seca y en otras el agua hacia acto de presencia.

Ojeda no arriesgaba y montaba neumáticos mixtos, mientras que Vallejo si decidía arriesgar y se inclinaba por los de seco, una decisión que en vez de mejorar su posición, la empeoraba, aunque para las segundas pasadas si acertaba al estar las cosas más claras y finalmente conseguía la tercera plaza de la general final, algo que después de cómo comenzaba la prueba, el propio piloto calificaba de “todo un éxito, ya que ha sido uno de los rallyes más difíciles de todos los que he corrido en mi vida”.

El abandono de Alberto Hevia también dejaba despejada la lucha por el podio, siendo el segundo puesto en el cajón para Víctor Senra, piloto muy rápido y que en los tramos del Cantabria Infinita ha sabido coger el ritmo para finalmente subirse al podio por delante de su paisano Vallejo.

La cuarta plaza final fue para Pedro Burgo, seguido de Alberto Monarri y el ganador del apartado de 2 Ruedas motrices, el piloto andorrano Joan Vinyes con el Suzuki oficial.

Fran Cima, Jonathan Pérez, Javier España y David Pérez, fueron los pilotos que conseguían entrar entre los

diez primeros clasificados.

En la Mitsubishi Cup la victoria fue para Víctor Senra, mientras que Víctor Pérez se imponía en la Copa

Suzuki Swift.

El Trofeo de Producción era para Javier España y el Junior para Jonathan Rodríguez con su Suzuki. En el

apartado de féminas la vencedora del trofeo para copilotos femeninos fue para Vanesa Valle, siendo Eva

Martínez la primera mujer al volante en esta prueba.

CLASIFICACION FINAL RALLY CANTABRIA INFINITA 2010 CAMPEONATO ESPAÑA DE ASFALTO

1º C.D.PEÑUCAS SUBARU IMPREZA WRX STI 1:43:40

ENRIQUE GARCIA OJEDA

JORDI BARRABES E

2º RMC MOTORSPORT MITSUBISHI LANCER EVO X a 1:28.2

VICTOR M. SENRA

DAVID VAZQUEZ

3º ESC.OURENSE FORD FIESTA S2000 a 1:34.6

SERGIO VALLEJO

DIEGO VALLEJO

4º ESC.MIÑO-LUGO MITSUBISHI LANCER EVO X 2:25.6

PEDRO BURGO

MARCOS BURGO

5º RMC MOTORSPORT MITSUBISHI LANCER EVO X a 2:51.9

ALBERTO MONARRI

DANIEL CUE

6º SUZUKI MOTOR IBERICA SUZUKI SWIFT S1600 a 4:11.5

JOAN VINYES

JORDI MERCADER

7º A.C.P.A. MITSUBISHI LANCER EVO X a 5:28.7

FRANCISCO CIMA

ALEJANDRO NORIEGA

8º AMP CLASSIC TEAM PEUGEOT 207 a 5:30.1

JONATHAN PEREZ

ENRIQUE VELASCO

9º RMC MOTORSPORT MITSUBISHI LANCER EVO X a 6:08.4

FCO.JAVIER ESPAÑA

LORENZO FERNANDEZ

10º CDA GRANDINO DE COMPT. PEUGEOT S2000 a7:36.6

DAVID PEREZ

ALBERTO CHAMORRO

COPA SUZUKI SWIFT RALLYE CANTABRIA INFINITA

La edición 2010 de la Copa Suzuki Swift dio el pistoletazo de salida en el 32 Rallye Cantabria Infinita, allí el piloto Victor Pérez hizo valer su condición de local para llevarse la primera victoria de la temporada.

El rallye estuvo marcado por las condiciones meteorológicas, ya que las fuertes lluvias y la presencia de la niebla en la etapa del viernes puso las cosas muy difíciles a los participantes.

Con unos tramos de auténtico infierno, fueron los pilotos cántabros Victor Pérez y Surhayen Pernía los que marcaron el ritmo inicial, llevándose Pérez el primer scratch por un margen de 1,1 segundos sobre su paisano. En el segundo tramo del día, Aitor Fernández sufría un fuerte accidente que llevaba a la neutralización del tramo, justo después de que Pablo Rey llegase a meta con un importante retraso debido a un pinchazo.

El día finalizaba con los abandonos de Jorge P. Oliveira, Aitor Fernández y Sergio Fernández, los tres víctimas de las duras condiciones de los tramos.

En la etapa del sábado, Pérez siguió marcando el ritmo, tan sólo Ferrán Pujol y Pablo Pazó lograron arrebatarle tres scratchs. Pernía se veía obligado a abandonar al romper un latiguillo de frenos, dejando a Pérez en la cabeza de la prueba. Pujol reaccionaba y tramo a tramo se colocaba en la segunda plaza por delante de un Angel Romo, que sufría mucho con unos tramos muy sucios y complicados.

Pablo Pazó salía muy por detrás tras sufrir un golpe al encontrarse con Fernández el viernes y recibir 2:30 minutos de penalización al reparar los desperfectos. Pero con el Swift en orden, el gallego fue recuperando puestos hasta llegar a la cuarta plaza final, por detrás de un Miguel Blanco que reconocía no encontrar el ritmo para pelear por la victoria.

Romo finalizó quinto mientras que Rey lograba recuperar el parte del tiempo perdido en el pinchazo, siendo sexto. Por detrás se colocaron Diego Pinilla, Cristian Belsa, Jonathan Rodríguez y Mario Zullo.

Es de destacar la actuación de Jonathan Rodríguez, el piloto becado por Suzuki Ibérica en su programa de selección ¿Quieres ser Piloto? ya que lograba terminar en su estreno con el Swift, siendo además el vencedor en el Campeonato Junior.

En los abandonos del día hubo que contabilizar el del Miguel García, que rompía el radiador tras un pequeño golpe.

La próxima prueba a disputar por la Copa Suzuki Swift será el Rallye Rías Baixas a finales del mes de mayo.

FOTOS COPA SUZUKI SWITF RALLYE CANTABRIA INFINITA

Clasificación Final Copa Suzuki Swift, 32 Rallye Cantabria Infinita

1. V. Pérez – 1:59:40,6

2. F. Pujol a 31,8

3. M. Blanco a 3:08,0

4. P. Pazó a 3:34,6

5. A. Romo a 4:24,5

6. P. Rey a 5:15,4

7. S. Peinado a 5:35,8

8. D. Pinilla a 5:47,9

9. C. Belsa a 6:18,4

10. J. Rodríguez a 6:39,8

11. M. Zullo a 25:39,3

Clasificación Copa Suzuki Swift tras el 32 Rallye de Cantabria

1. V. Pérez – 25 ptos

2. F. Pujol – 21 ptos

3. M. Blanco – 17 ptos

4. P. Pazó – 16 ptos

5. A. Romo – 13 ptos

6. P. Rey – 10 ptos

7. S. Peinado – 10 ptos

8. D. Pinilla – 9 ptos

9. C. Belsa – 8 ptos

10. J. Rodríguez – 7 ptos

11. M. Zullo – 6 ptos

12. M. García – 1 pto

13. S. Pernía – 1 pto

DOCUMENTOS DE INTERES

Ver clasificación final en PDF: Pincha aquí

Ver fotos del equipo Nupel Global Racing Ford en el Rallye Cantabria Infinita: Pincha aquí

Fuente: Rallye Cantabria Infinita 2010

Fuente: Prensa Suzuki

Fotos Rally Cantabria Infinita 2010: Roberto Saavedra Facebook y Nupel Global Racing