Ayer 6 de Octubre se celebró en el Circuito de Albacete, una nueva edición del Campeonato de Europa de Motociclismo. Como años anteriores y van seis, se disputó a una sola carrera a todo o nada.

Fueron las categorías de Moto3 , Supersport 600 y Superstock 1000 en las que se iban a coronar los campeones de Europa de motociclismo de 2013.

© David Persé – Trazando Fino

En cada una de ellas, los pilotos españoles partían con muchas papeletas de hacerse con el título europeo.

En Moto3, vivimos una preciosa carrera, en la que Medina se ponía en cabeza al comienzo de la prueba, con Migno, Herrera, Hanika, Navarro, Gardner, Lanzi, Rinaldi, Schouten y Ramírez formando un numeroso grupo, así se sucedieron las vueltas con intercambio de posiciones en cada vuelta. A falta de pocas vueltas, una toque de Navarro con Medina rompió el grupo y dejó un trio en cabeza con Hanika, Schouten y Migno, Remi Gardner recortó la distancia y se hizo con la tercera plaza en una bonita pelea con Andrea Migno.

Karel Hanika se hizo con el triunfo, dejando la sensación de que estamos ante un piloto con un futuro brillante en el mundial , después de que este año se haya hecho con la Red Bull Rookies Cup y el título Europeo en Albacete. Schouten era segundo y Gardner cerraba el podio.

María Herrera terminaba en sexta posición, siendo así el mejor puesto de la representación española en la prueba.

© David Persé – Trazando Fino

En Supersport 600 el claro favorito y líder del Cev en la categoría de Moto2, Román Ramos, era el máximo favorito a la victoria, el Sábado se hacía con la Pole y en la carrera del Domingo se puso primero desde que se apagó el semáforo hasta la bandera a cuadros, imponiendo así el fuerte ritmo que demostró en los entrenamientos. Otro piloto cántabro Alberto López daba la grata sorpresa después de un largo parón sin competición y se colocaba segundo en buena parte de la carrera, pero el austriaco Kerschbaumer le alcanzaba al paso de las vueltas haciéndose así con el subcampeonato y relegando a este al tercer cajón del podio.

El Balear Ángel Poyatos conseguía una magnífica quinta plaza y se hacía con el título en la categoría Junior.

© David Persé – Trazando Fino

Superstock 1000 dejó claro quien es el gran dominador en este 2013 en la categoría. Xavi Forés como ya hiciera en las dos carreras celebradas en el Cev Repsol 2013 en el trazado manchego, lideró con mano de hierro desde los entrenamientos y ya en carrera salió como un disparo eliminando así toda opción de lucha por el primer puesto con sus rivales. Forés hizo una carrera perfecta, ritmo constante y sin errores, demostrando que hoy por hoy el dúo Forés & Ducati es imbatible en esta categoría.

La lucha por el 2º y 3º puesto del podio corrió a cargo de Carmelo Morales e Iván Silva, quedando Morales 2º y Silva 3º.

© David Persé – Trazando Fino

DE INTERÉS

Clasificación Moto3

Clasificación Supersport 600

Clasificación Superstock 1000

Más fotos: Pincha aquí Trazando Fino