El pasado domingo 6 de Octubre, se ha celebrado la 1ª edición de la Subida a Ribadesella, Memorial David Mateos «Puru». La prueba se organizó en recuerdo del piloto y músico David Mateos (Puru). Última prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2013. Organiza la Escudería La Manzana y un gran apoyo de familiares, amigos y vecinos de David Mateos. La subida cuenta con una longitud aproximada de 3,200 kms.

La mañana comenzaba un poco lluviosa, hasta poco antes de comenzar la primera manga de entrenamientos. Luego la climatología respetó durante el resto de la jornada, pero dejaba algunas zonas de humedad entre la zona boscosa, en la que hubo bastantes incidentes debido a que el piso estaba muy jabonoso. Debido a tantas interrupciones, la organización decidió suspender la 2ª manga de entrenos, quedando así en 1 manga de entrenos y 2 oficiales.

© Pam Sport Foto

En las 2 mangas oficiales, el piloto que mejor crono marcó, fue Rafa Guardiola con su Reynard RF 10 B que se adjudicaba la victoria final de la subida. La segunda posición estuvo muy reñida entre los pilotos Benito Pérez con su Silver Car S1, el cual finalizaba en la 2ª posición scratch y 1º de Grupo CM, Jesús Chao con su Mitsubishi EVO VIII que finalizaba en tercer lugar del podium y 1º de Grupo A y Daniel Montes con su Citroën AX Sport que finalmente se adjudicaba el 4º puesto de la general ganando además el Grupo A2.

© A.R.P.

El piloto local Jairo Pesquera, sufría un pequeño toque en la primera manga oficial, renegando así los primeros puestos de cabeza  y finalizaba 18º de la general. Otro piloto rápido que finalizó en 5º lugar de la general, ganando el Grupo X y quedando por delante de Alberto Redondo con su Peugeot 205 GTI, fue Javier Fernández con otro Citroën AX.

El hermano de Jairo Pesquera, Luis Pesquera, finalizaba en 9ª posición de la general, ganando el grupo CM Proto con su Mini R.

© A.R.P.

El piloto que se llevó la Copa de Asturias de Propulsión, fue para Hugo Hernández con su BMW M3 E36, que finalizó en la 10ª posición de la general scratch. El grupo N se lo adjudicaba el piloto Fernando Castaedo con su Renault Clío Sport terminando en la 12ª posición. El Trofeo Retroclassic fue, para Eva Suárez con su  Ford Escort MKI, que terminaba en 19º posición de la general.

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí