Red Bull ha vuelto a imponer su ley en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, aunque esta vez solo Mark Webber ya que su compañero Vettel tuvo problemas (no se ha determinado exactamente cuáles) en su RB9, en el que estuvieron trabajando los mecánicos del equipo austríaco durante gran parte de la sesión, de ahí su comprensible novena posición. Por detrás del australiano terminaron Hamilton (segundo), Rosberg (tercero), Grosjean (cuarto), Alonso (quinto), Massa (sexto), Button (séptimo), Raikkonen (octavo), Vettel (noveno) y Hulkenberg (décimo) entre los diez primeros.

©Pirelli

La sesión comenzó, como siempre, con las vueltas de instalación de casi todos y pocos tiempos de vuelta: pasados los primeros quince minutos, solo se habían registrado tres tiempos, los de los Lotus y el de Pérez. Más tarde comenzaron a animarse los demás y el primer tiempo de referencia lo tuvimos a falta de media hora del final, marcado por Romain Grosjean. En ese momento por detrás del francés estaban Webber, Raikkonen, Vettel y Hamilton entre los cinco primeros.

Los tiempos no se mejoraron hasta los últimos minutos, cuando Red Bull volvía a mostrar su superioridad y Mercedes les perseguía de cerca. Estos terceros libres, al igual que los dos de ayer, tampoco estuvieron carentes de incidentes, aunque sí es verdad que hubo en menor medida que ayer: además de las salidas de pista y varios sustos, alguno como Adrian Sutil se marcó un trompo (en el caso del alemán a la salida de la curva Spoon y sin mayores consecuencias).

Clasificación entrenamientos libres 3 GP Fórmula 1 Japón 2013