Toril-Rosell siguen líderes de GT Light tras el Jarama

Los jóvenes españoles, del equipo Baporo Motorsport, han logrado subir al podio en la primera carrera y se han visto obligados a retirarse en la segunda, tras sufrir un conato de incendio sin mayores consecuencias

La segunda reunión del Campeonato de España de GT / Iber GT ha tenido lugar, este fin de semana, en el madrileño Circuito del Jarama. Miguel Toril y su compañero de equipo, Pol Rosell, han llegado al circuito como líderes de su categoría, la GT Light, después de haber obtenido dos victorias en la cita inaugural, disputada en Valencia. En Madrid, de nuevo con el Ferrari F430 Challenge, la pareja nacional ha vuelto a demostrar un gran potencial, en el que es su año de debut en el certamen aunque se han llevado una de cal y otra de arena. La climatología ha complicado un fin de semana, ya de por si difícil, pero Toril y Rosell se han ido de la capital española tal y como llegaron; siendo los líderes en GT Light.

Toril-Jarama

©Motorcom

Entrenamientos cronometrados (sesiones 1 y 2)
El responsable de la primera sesión cronometrada ha sido Rosell. El de Vic ha situado la montura italiana en el primer lugar de su división con un 1:39,279. La segunda tanda, con Miguel Toril al volante, se ha visto condicionada por la falta de rodaje del cordobés durante los libres; debido al abandono de los mismos por rotura de la caja de cambios. Toril no ha podido exprimir al máximo el F430, al faltarle confianza en el técnico trazado del RACE, y con un registro de 1:43,899 ha terminado ocupando la cuarta posición; un resultado correcto aunque lejos de las aspiraciones del andaluz.

1ª carrera (50 minutos)
Rosell ha arrancado desde la pole y aunque ha perdido una posición en el primer paso por línea de meta, ha cogido las riendas entre los GT Light en la segunda vuelta y no las ha soltado hasta entrar en boxes; para cederle el volante a Toril. Un trabajo que a priori no debía darle demasiados dolores de cabeza al de Córdoba, mantenerse en primera plaza hasta el final, se ha convertido en una ardua tarea. Las nubes presentes han descargado una importante tromba de agua y Miguel Toril, con neumáticos de seco, ha tenido que emplearse a fondo para mantener su Ferrari sobre el asfalto. Finalmente, ha logrado pasar por debajo de la bandera de cuadros en segundo lugar y, de esta manera, sumar unos valiosos puntos de cara al campeonato.

Toril-Jarama

©Motorcom

2ª carrera (50 minutos)
Acto seguido al apagón de los semáforos, Miguel Toril se ha situado cuarto entre los de su categoría; manteniendo su posición en parrilla. Esta vez con la pista completamente seca, ha podido emplearse a fondo y seguir aprendiendo de una disciplina nueva para él. Toril ha podido conservar el cuarto lugar durante la primera mitad de carrera para, a continuación, dejar paso a Rosell en la parada obligatoria. Ha sido entonces, a los pocos giros del barcelonés sobre la pista, cuando han aparecido llamas en la zona del propulsor y se ha visto obligado a parar. Los comisarios de pista han podido apagar, rápidamente, el conato de incendio pero Rosell no ha podido concluir la carrera y ha sumado el primer abandono de la temporada. Miguel Toril, al término del fin de semana, ha comentado que “hemos vivido un meeting muy complicado con una rotura, lluvia y finalmente el incendio. Sin embargo, hemos podido subir al podio en la primera carrera y con esos puntos podemos seguir al frente de la tabla”.

La próxima cita para el cordobés será en el Circuito de Albacete, el 4 y 5 de junio, en la Copa de España de Resistencia.

Clasificación 1ª Carrera GT Sport Jarama 2011
1º Celso Miguez Aurora Energy Drink Ferrari 430 GT2 51’31.658
2º Patrick Cunha Goodsense Racing Team  Lamborghini Gallardo LP600 GT3 +15″869
3ºMiguel Barbosa Vodafone BP Ultimate Team Mercedes SLS AMG GT3 +24″242

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera GT Sport Jarama 2011

1ºJose Pedro Fontes Vodafone BP Ultimate Team Mercedes SLS AMG GT3  50’19.816
2ºBrain Lavio RSV Motorsport Ferrari 430 GT2 +16″535
3ºMiguel Ramos Racing Team Edil Cris Ferrari 430 GT2 +16″813

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí