El pasado fin de semana, tuvo lugar la 4ª edición del Rallysprint Villa de Luarca. 4ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de 2013. Organizado por Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente y Tineo Auto Club. La prueba contó con un total de 71 inscritos y finalizaron 56. Debido al mal tiempo y la presencia de agua, complicó el trazado para todos los equipos, puesto que comenzaba a llover a los pocos minutos de dar la salida del primer participante en la primera pasada del día, cogiendo desprevenidos y sin opción a cambiar la monta de neumáticos a casi la mitad de equipos. Esto produjo, alguna que otra salida de carretera pero sin daños personales. Pilotos habituales de cabeza, tuvieron algún que otro problema mecánico, algún susto en los tramos por culpa de la confusión de la monta de neumáticos, etc, dejándolos renegados de estos primeros puestos. La segunda pasada, fue neutralizada por una salida de carretera de Adrián García y Adrián Pérez con su Peugeot 106, los cuales tenían en juego el volver a recuperar el liderazgo del Campeonato.

© Pam Sport Foto

El equipo que se impuso, desde el comienzo de la prueba, fue el formado por Asdrubal Antón y Carlos Riesgo, que conseguían los 3 scratch con su Mitsubishi Evo IX adjudicándose también la victoria en Grupo XT. El segundo clasificado de la general, fue el equipo formado por Luis Borra y Sergio Menéndez con su Renault Clío Williams, que se adjudicaban el Grupo X.

© Pam Sport Foto

Y sin mucha variación en las 3 pasadas, el tercer equipo clasificado, fue el formado por Alberto López y Antonio Fernández con su Mitsubishi Evo X, que  se adjudicaban la victoria en el Grupo N.

© Pam Sport Foto

En el apartado de Propulsión, la victoria fue para Alberto Carrizo y Enol González con su BMW 325i, que finalizaban en7º lugar de la general.

© Pam Sport Foto

El Grupo N+, se lo llevaban Hector Hugo González y Alberto González con su Mitsubishi Evo X, que finalizaban en 9ª posición de la general scratch.

© Pam Sport Foto

El Grupo A, se lo llevaban Xabel Solís y Alejandro Vega con su Peugeot 106, que finalizaban los 11º de la general.

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí