Este fin de semana el Circuito de la Comunitat Valenciana, después del frenético fin de fiesta del Campeonato del Mundo de MotoGP™,  acoge al CEV Repsol con motivo de la sexta carrera de la temporada, quedan pocos días para la finalización del mismo, y la lucha por los títulos en cada una de las categorías está muy reñida.

Son pocas las diferencias de puntos entre los puestos de cabeza en Moto3™, Marcos Ramírez (SPA-KTM),  Bryan Schouten (NED-FTR) y María Herrera (SPA-KTM) les separan muy pocos puntos y hace difícil apostar por alguno de ellos.

Se disputarán dos carreras de la categoría pequeña.

Las listas de participantes van en aumento, y como es habitual, muchos pilotos de más allá de nuestras fronteras se darán cita en Cheste. Tanto es así que hasta podría incluirse una carrera de repesca el sábado.

Hacemos hincapié en el regreso de Livio Loi, siendo su primera temporada completa destacando en el Campeonato del Mundo. También contaremos con la presencia de Maximilian Kappler (GER-FTR), campeón del IDM y con Enzo Boulom (FRA-Honda) subcampeón del FSBK. Demostrarán su valía en pista y se medirán con los mejores del CEV Repsol.

© David Persé – Trazando Fino

En Moto2™, tenemos una situación parecida, el campeonato podría inclinarse a favor de Román Ramos (SPA-Ariane) líder en la tabla de puntos. Alex Mariñelarena (SPA-Kolex) segundo en el campeonato ya le puso en aprietos en anteriores citas y, si su lesión se lo permite, podría volver a hacerlo. Les sigue a poca distancia Hafizh Syahrin (MAL-Kolex), quien ya ha confirmado su participación en el Mundial del próximo año. Los más de 40 inscritos deberán luchar con Lucas Mahias  (FRA-Suter) tercer clasificado en el FSBK en la categoría de Supersport. En Superstock 600, Miquel Pons (SPA-Yamaha) y Jorge Arroyo (SPA-Yamaha) son los claros favoritos si siguen como hasta ahora.

Xavier Forés (SPA-Ducati) tras haber liderado ininterrumpidamente la clasificación general durante seis carreras, se hará valer en su tierra con 29 puntos de ventaja respecto al primero. Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) se lo intentarán poner muy difícil y darán lo mejor de si mismos para llegar a lo más alto del podio. Por otro lado regresa Kenny Noyes (USA-Suzuki) al Team Suzuki Speed Racing, que abandona Moto2 para incorporarse a la categoría de los 1.000cc. Francisco Javier Alviz (SPA-Kawasaki) lidera la copa de España de privados de Stock Extreme.

En la Kawasaki Z Cup, Alexander Mateos se mantiene líder, le sigue Francisco J. Valera afianzando en el segundo puesto de la general. Este fin de semana quedará resuelto el título de Campeñón de Kawasaki Z Cup 2013 en Valencia.

la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación adjunta a esta nota de prensa. Además, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuito de la Comunitat Valenciana podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

Se presenta un fin de semana apasionante en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste!!

¿Te lo vas a perder?

Horarios y retransmisión en televisión CEV 2013 Circuit Comunidad Valenciana

11:00  Moto3                        (18vueltas)
12:00  StockExtreme         (19vueltas)
13:00  Moto2                      (19vueltas)
14:00  Moto3                      (18vueltas)
15:00  Kawasaki Z Cup    (18 vueltas)

El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.

DE INTERÉS

Clasificaciones, invitaciones y horarios completos: Pincha aquí