El pasado fin de semana del 20 y 21 de mayo, se disputó la segunda cita de la temporada del Junior GP 2023 en el circuito de la comunitat valenciana, la primera cita de las dos que tiene el campeonato como viene siendo habitual.
En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados en los que se configuraría la formación de las parrillas de cara a las carreras del domingo.

© David Persé Photography


En la categoría de JuniorGP, El piloto catalán del Aspar Team Joel Esteban (Gas Gas) lograba la primera posición de la parrilla de salida. Joel Esteban paraba el cronómetro en 1:39.177. Segundo era el valenciano Ángel Piqueras (Honda), que se ha quedado a cinco décimas de Esteban, y el italiano Luna Luneta (KTM) ha completado la primera línea de parrilla.

© David Persé Photography


 En Moto2, Senna Agius era el más rápido con un tiempo de 1:34.986. El valenciano Carlos Tatay (Kalex) ha sido segundo y el australiano Harrison Voight (Kalex), tercero. 


En cuanto a la European Talent Cup, Máximo Quiles (Aspar Junior Team) lograba la Pole con un tiempo de 1:41.127. El cántabro Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) era segundo, a siete décimas del registro de Quiles, y tercero ha sido el italiano Dodó Boggio (Aspar Junior Team). 


En la jornada del domingo, bajo un tiempo prácticamente veraniego, el público asistente pudo disfrutar de unas emocionantes carreras, además de un amplio programa de actividades gracias al MotoRock, lo que llenó de ambient el paddock y la grada principal del circuito Ricardo Tormo.

Los pilotos del FIM Junior GP, un total de 129 inscritos, contaron con la visita de algunos pilotos mundialistas como Alonso López, Fermín Aldeguer, Pedro Acosta, Jorge Martín o David Alonso.

© David Persé Photography


El piloto valenciano Ángel Piqueras (Honda) se hacía con un espectacular doblete al lograr la victoria en las dos carreras del JuniorGP que se celebraron en el Circuit Ricardo Tormo en el marco del Finetwork FIM JuniorGP. Senna Agius ha sido el vencedor en Moto2, mientras que Máximo Quiles ha subido a lo más alto del podio en las dos carreras de la European Talent Cup y Daniel Muñoz se ha llevado la victoria en Stock. 

© David Persé Photography

En la categoría de JuniorGP, en la primera carrera, el piloto de Ayora ha conseguido la primera victoria del año en el Circuit tras adelantar al catalán Joel Esteban (GASGAS) y ponerse así líder del Campeonato. Esteban ha sido segundo y el podio lo ha completado el italiano Luca Lunettaa (AC Racing Team).

Piqueras ha repetido la victoria en la segunda carrera. El valenciano ha protagonizado un gran adelantamiento en la última vuelta, con el que ha superado a los dos pilotos de cabeza: Nico Carraro (GASGAS) y Jacob Roulstone (GASGAS). Roulstone ha cruzado línea de meta segundo, mientras que el murciano Álvaro Carpe (Husqvarna) ha sido tercero después del accidente entre Carraro y Elia Bartolini (Honda).

© David Persé Photography



«Estoy muy contento porque he empezado muy bien la temporada. En la última vuelta he hecho creo que el mejor adelantamiento de mi vida. Ha sido un super adelantamiento y ahora ya tengo la mirada puesta en Mugello que es la siguiente carrera de la Red Bull Rookies Cup» ha expresado el piloto del Team Estrella Galicia 0,0.

© David Persé Photography


Por su parte, Senna Agius ha ganado la carrera de Moto2. El australiano salía desde la Pole y ha dominado la prueba de principio a fin. Segundo ha terminado el italiano Mattia Rato (Kalex) y el valenciano, Carlos Tatay (Kalex), ha sido tercero después de quedarse parado en la salida y realizar una gran remontada.

© David Persé Photography


La victoria en el Campeonato de Europa de Stock ha sido para el sevillano Daniel Muñoz (Yamaha), con el murciano Eric Fernández (Yamaha) segundo y el italiano Dino Iozzo (Yamaha) tercero. 

© David Persé Photography


En la European Talent Cup, Máximo Quiles ha firmado un doblete que le coloca líder de la general. Quiles ha protagonizado una gran remontada en la primera carrera desde la última posición hasta la primera y ha cruzado línea de meta con más de ocho segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. Segundo ha terminado el italiano Guido Pini (AC Racing Team) y tercero el finlandés Rico Samela (Team Estrella Galicia 0,0).

© David Persé Photography

En la segunda carrera, Quiles ha conseguido la victoria desde la Pole y ha estado acompañado en el podio por el cántabro Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) y el alicantino (Finetwork Mir Junior Team) tercero.
La siguiente cita del FIM Junior GP 2023 será en el circuito de Jerez Ángel Nieto los próximos 3 y 4 de junio.