Sin descanso tras el Gran Premio de Estados Unidos, la Fórmula 1 llega al circuito de Interlagos (autódromo de José Carlos Pace) para disputar la última carrera de la temporada 2013, el Gran Premio de Brasil.

En el Mundial de Pilotos, tanto el campeón (Sebastian Vettel) como el subcampeón (Fernando Alonso) ya están decididos matemáticamente, por lo que sólo quedaría por definir los otros puestos. La batalla por la tercera posición es la más intensa que se decidirá en Interlagos, tras la carrera de Austin el que ocupa dicha posición es Lewis Hamilton con un total de 187 puntos, teniendo por detrás a Kimi Raikkonen con 183 (el finlandés no correrá en este Gran Premio debido a la operación de espalda a la que se sometió la semana pasada; su compatriota Heikki Kovalainen ocupará su lugar en Lotus) y a Mark Webber con 181.

En el Mundial de Constructores también está decidido matemáticamente quién es el equipo campeón (Red Bull), pero en las tres primeras posiciones inferiores a ésta hay una lucha por terminar la temporada con la mejor posición posible (y por ende, conseguir la mayor recompensa económica posible). Tras la anterior carrera disputada en el Circuito de las Américas, Mercedes mantiene su segunda posición con un total de 348 puntos, mientras que Ferrari ocupa el tercer puesto con 333 y Lotus le sigue con 315.

Datos del circuito

Número de vueltas: 71

Longitud: 4.309 metros

Distancia total de la carrera: 305,909 kilómetros

Número de curvas: 15 (10 a izquierdas y 5 a derechas)

Récord de vuelta rápida en carrera: 1:11,473 (Juan Pablo Montoya, 2004)

Tiempo de pole en 2012: 1:12,458 (Lewis Hamilton, McLaren)

Ganador en 2012: Jenson Button (McLaren)

Carga aerodinámica: Media-alta

Desgaste de frenos: Bajo

Desgaste de neumáticos: Medio

Agarre: Alto

Zonas de DRS para el GP Brasil 2013

En este Gran Premio habrán dos zonas habilitadas para el uso del DRS, se podrán activar en la recta de meta y en la recta situada entre las curvas 3 y 4.

Elección de los compuestos de neumáticos Pirelli

Para este Gran Premio Pirelli ha decidido utilizar los compuestos Medio (blanco) y Duro (naranja).

Horarios de retransmisión del Gran Premio en Atresmedia (España)