Este viernes 22 y sábado 23 de noviembre, se disputará la 4ª edición del Rallye Comunidad de Madrid-Race, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes 2013.

madrid

Aunque muchos de las categorías ya tienen ganadores, esta prueba, suele ser parada habitual para la mayoría de ellos, no obstante será interesante ver finalmente como queda el podio que completará el campeón el canario Monzón, aparte será interesante ver que ocurre en la Copa Suzuki, quién en esta cita se juegan el todo por el todo, al igual que en la Evo Cup.

Este Rallye de Madrid se disputará entre la tarde del viernes 22 de noviembre y el sábado 23. Serán un total de trece tramos para completar una distancia de 795,06 kilómetros, de los cuales 153,01 serán contra el crono. De estos tramos, el más corto de todos será el de Torrelaguna – La Cabrera, con 5,23 kilómetros, mientras que el más largo con 17,41 kilómetros será el de Robledillo – Puebla.

© Pam Sport Foto. Edición 2012

Las impresiones previas:

Xevi Pons: “Madrid será un rallye difícil como siempre, por que las condiciones climáticas con mucho frío y hielo complican mucho la conducción. El paso por el circuito de El Jarama nos perjudicará mucho con respecto a otros vehículos más propios de pista, y la elección de neumáticos posiblemente sea clave para hacer un buen rallye. No va a ser fácil adaptarme al Skoda, hace mucho tiempo que no compito con un S2000 y va a ser la primera vez que lo haga con un Skoda, pero tengo muchas ganas de volver a montar en un coche de esta categoría en la que logré el título mundial hace tres años”

Álex Pais: “Vamos a Madrid a pelear por el subcampeonato sin presión alguna, pues nuestro objetivo se ha cumplido ya en el pasado Rallye de Llanes, por ello la presión está más en el tejado de nuestro rival que en nosotros. Vamos con nuestro Mitsubishi Lancer Evo X en la categoría N Plus por lo que veremos mejoradas las prestaciones con respecto al resto del año, y con ello esperamos luchar por un puesto digno en la general”

Joan Vinyes: «Esta prueba siempre tiene connotaciones muy particulares, normalmente se disputa con mucho frío y muchas veces con nieve en las cunetas de algunas especiales. Vamos a ver que nos encontramos este año, además en esta ocasión hay alguna especial que no recuerdo como es ahora mismo su perfil. Como de costumbre tomaremos buena nota de lo que veamos en los reconocimientos para no tener sorpresas en el momento de la verdad. A pesar de no jugarse ningún título me gusta competir de noche y además supongo que, como es habitual, habrá muchos aficionados en las cunetas de las especiales, las que se disputan en el circuito del Jarama también son situaciones muy diferentes a las que estamos habituados durante la temporada. En resumen, nuestra intención es hacer un buen rally y estar entre los mejores al final»

Antonio de la Reina: “Estoy deseando poder participar ya en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Y además, en esta ocasión, con un Porsche pero en un entorno muy diferente al que lo he hecho durante este 2013, ya que cambio los circuitos por los tramos de un rallye. Conozco ya el rallye de años anteriores, pero en esta ocasión tenemos mejores opciones que nunca de hacerlo bien aunque va a ser muy difícil, sobre todo porque salimos con un dorsal bastante alto, espero mi experiencia con el Porsche de Heaven Motorsport me ayude a hacerme pronto a esta unidad de rallyes. Queremos poner en aprietos a los pilotos habituales del Nacional, en una rallye que presenta una de las mejores listas de inscritos del año”

José Antonio Suárez: “Salimos sin ningún tipo de presión, a correr y disfrutar mucho de un rallye rápido como lo es el de Madrid. No tenemos ningún objetivo más que finalizar la prueba y hacerlo en el mejor puesto posible. Además del cambio de coche también el de copiloto es importante, después de cerrar una fructífera etapa con Cándido Carrera es ahora Pablo Marcos el que me acompañará en el asiento de la derecha. El coche lo hemos estado probando estos días y tenemos todo listo ya para disfrutar el viernes y sábado de un Rallye de Madrid que será competido y bonito, como siempre lo es el broche final del nacional de asfalto”

Esteban Vallín: “El objetivo que nos marcamos a principio de temporada ya lo hemos logrado a falta de una prueba. Pero no queremos bajar el ritmo, porque tenemos a tiro lograr el Subcampeonato de Grupo N y conseguirlo sería fantástico para redondear una gran temporada. Además queremos aquí agradecer el apoyo que hemos tenido durante todo el año tanto de los aficionados como de los patrocinadores y de la propia marca. Así que buscaremos lograr un buen resultado y dar sobre todo espectáculo”

Luis Aragonés: “Vamos a Madrid a rematar la temporada y conseguir el subcampeonato en la Challenge Renault Twingo R2. Matemáticamente todavía tenemos opciones a alcanzar la primera plaza, pero dependemos de lo que haga el actual líder, así que aprovecharemos cualquier ocasión que podamos tener para lograrlo. El rallye se presenta como todos los años, con mucho frío y condiciones extremas en los tramos nocturnos, que incluso podrían contar con la presencia de nieve y hielo, así que habrá que rodar a un buen ritmo sin correr riesgos para sentenciar el subcampeonato y si aparece esa posibilidad de ganar la challenge 2013 pues bienvenida sea”

TRAMOS Y HORARIOS del viernes 22 de Noviembre
TC1 y TC4.- TORRELAGUNA – LA CABRERA.- 19:07 y 21:26
TC2 y TC5.- ROBLEDILLO – PUEBLA.- 19:41 y 22:00
TC3 Circuito del JARAMA.- 21:30

TRAMOS Y HORARIOS del sábado 23 de Noviembre
TC6, TC8 y TC11.-MADARQUILLOS.- 9:03 y 12:23
TC7, TC9 y TC12.- Puerto de CANENCIA Norte.- 9:42 y 13:02
TC10 y TC13.- Circuito del JARAMA.- 14:02 y 17:43

Clasificación provisional Campeonato de España de Pilotos
1. Luis Monzón, 213.5 puntos.
2. Alberto Meira, 163.5.
3. Alejandro Pais, 148.5.
4. Miguel Fuster, 134.
5. Gorka Antxustegui, 133.5.

Clasificación provisional Campeonato de España de Marcas
1. Mitsubishi, 459.5 puntos.
2. Suzuki, 314.
3. Renault, 224.

Clasificación provisional Campeonato de España de Grupo N
1. Alejandro Pais, 279.5 puntos.
2. Esteban Vallín, 173.
3. Pablo Pazó, 140.
4. Víctor Pérez, 138.
5. Adrian Díaz, 136.

Clasificación provisional Copa Suzuki
1. V.Pérez 127 puntos
2. P.Pazó 121
3. A.Díaz 118
4. F.Lago 98
5. F.Rico 56

Clasificación provisional Evo Cup
1. Víctor Senra, 42 puntos.
2. Surhayen Pernía, 34.
3. Xevi Pons, 18.
4. Ángel Manuel Paniceres, 15.
5. Jonathan Pérez, 10

Clasificación provisional de la Challenge Renault Twingo R2

1. Alberto Otero – 63 puntos
2. Jorge Antonio González – 48 .
3. Luis Aragonés – 47 .
4. Diego Pinilla – 28 .
5. Marcos Canedo – 22 .

DE INTERÉS

Web de la prueba: Pincha aquí

Tiempos online: Pincha aquí

Lista de inscritos (nacional): Pincha aquí

Lista de inscritos (regional): Pincha aquí

Galería de fotos 2012: Pincha aquí

Previo Rally Legend Madrid: Pincha aquí

Descarga el plano con los tramos del recorrido del Rallye RACE Comunidad de Madrid 2013 en PDF: Pincha aquí

Análisis del recorrido 2013 by Alberto Monarri e Iñaki Paez: Pincha aquí

Horario cierre tramos IV Rallye RACE Comunidad de Madrid 2013. Seguridad en las cunetas: Pincha aquí

Finalmente habrá seguimiento de radio directo del Rallye RACE Comunidad de Madrid 2013: Pincha aquí