Uno de los SUV interesantes para ser conocidos o al menos preguntado por él es el compacto todocamino Kia Sportage. A este modelo se le ha dado recientemente un pequeño lavado de cara con respecto a la segunda generación del mismo, el cual le ha sentado bien en cuanto a estética se refiere puesto que ha recibido pequeños toques visuales tanto en el exterior, como alguno que podremos visualizar en el interior como un nuevo panel de instrumentos con disposición de relojes diferente y en esta ocasión una dirección asistida variable Flex Steer que va asociada a los modos ECO, Normal y Sport.

Kia Sportage 2013

©KIA

Los datos de este modelo 2013 llega con un diseño como hemos dicho algo más redondeado y con varios retoques estéticos, basándose en el modelo lanzado en 2011 y que tan buen resultado ha dado a la marca, en el que ya se hizo gala del cambio de dimensiones más largo, más ancho y más bajo que el modelo anterior (90 mm, 15 mm y 60 mm, respectivamente). Estas nuevas medidas le hicieron ser contrincante y posible opción de compra junto con los modelos como el Hyundai ix35, el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o el Toyota RAV4.

Kia Sportage 2013

©KIA

Este nuevo modelo estará disponible en el mercado español a finales de este año con una oferta de cuatro motores (dos de gasolina y dos diésel, con un rango de potencia de 115 a 161 CV), transmisión manual o automática y tracción a dos o a cuatro ruedas. Los motores que ofrecerá la marca se adaptan a los nuevos tiempos, sin olvidarnos de los ya clásicos motores de gasolina y diésel de 2 litros, sumándose otros de menor capacidad que utilizarán la tecnología de aprovechamiento de combustible ISG (Arranque/Parada) con reducción de las emisiones de CO2 a tan sólo 138 g/KM.

Kia Sportage 2013

©KIA

Entre las nuevas medidas de seguridad que podremos ver incluidas de serie en la mayoría de los países europeos figuran el ESC con el nuevo sistema sensores de vuelco (Rollover Sensor) (que activan los airbags laterales y de cortina, y los pretensores de los cinturones de seguridad cuando es necesario), el control de asistencia de subida (HAC) (que impide el retroceso al arrancar cuesta arriba), el control de frenada en bajadas (DBC) (que limita la velocidad durante los descensos pronunciados) y el sistema ESS que hace parpadear las luces de freno en caso de emergencia.

En estos momentos el Kia Sportage esta con una promoción con un precio venta público, incluidas promociones, de 15900 euros, y con la posibilidad de comenzar a pagar en Marzo. Aparte dicho modelo al igual que sus hermanos se beneficiará en Europa de la garantía de 7 años exclusiva de la marca.


Post patrocinado