Ha sido uno de los grandes en este Dakar 2014 y es que el pundonor del andorrano Albert Llovera, aunque participaba en la prueba con licencia española, ha contagiado a muchos de su simpatía y sus ganas, algo que también se ha visto traducido a lo largo del Dakar en unas actuaciones memorables que incluso no estaban ni pronosticadas, no obstante el buen hacer mundialista y nacional en tierra le ha dado la entereza para afrontar este duro Dakar.

Albert Llovera Dakr 2014

©Fotoesport

Todo el pundonor y el buen hacer que hizo el andorrano, junto a Arnaud Debron a bordo del Buggy MD Rallys, a lo largo de las 10 primeras etapas, se vio -la de ayer- por un problema en el motor, problemas de temperatura en el mismo, algo que hizo que estuvieran más de 9 horas para completar el primer sector de 231 km cronometrados, dentro de la etapa 10, la gran mayoría en medio de un mar de dunas. Una vez superado el tramo neutralizado, de algo más de 100 km, y cuando empezaba anochecer tomaron la decisión de llegar al bivac por carretera. Tras llegar al bivac de Antofogasta se hizo evidente que el margen de tiempo necesario para que los técnicos de MD Rallys pudieran dejar en condiciones al buggy para salir a una etapa tan exigente,la 11ª -la de hoy-, que se disputaba en pleno desierto del Atacama, resultaba casi imposible, por lo que muy a su pesar tenía que tomar la decisión dura de abandonar la prueba.

Albert Llovera Dakr 2014

©Fotoesport

No hay duda que tomar la decisión de dejar la carrera no ha sido fácil pero a veces hay que rendirse a la evidencia, este era el comentario de Albert Llovera en el bivac de Antofogasta: «Habría alguna posibilidad de seguir pero creo que el riesgo era muy alto. Quiero decir el riesgo de romper el coche (motor) y por esta razón hemos pensado que los mejor era dejarlo. En referencia a la 10ª etapa: Se nos complicó desde casi el inicio. Salimos muy retrasados y nos encontramos con un terreno muy revuelto, después tuvimos un vuelco que pudimos superar sin consecuencias. Los problemas de temperatura del motor fue el problema que nos hizo perder más tiempo. Parecía que el radiador tenía un poro, lo arreglamos pero… no duró mucho, en fin…» En cuanto a su estado físico Albert comentó: «Al llegar a la asistencia el médico de la organización me vino a ver, me hizo las curas habituales y me dijo que físicamente podía seguir. De todas maneras para el cansancio no tenía una solución inmediata (jajaja) y en este aspecto el esfuerzo realizado comenzaba a pasar factura.» Tener que dejar el Dakar a tres etapas del final siempre es duro: «Es cierto, pero estoy super contento de haber llegado hasta aquí luchando para superar los obstáculos que nos ha deparado el Dakar. ¿Que si volveré? No dudes que lo intentaré, haré todo lo posible para poner en práctica en una nueva edición la experiencia acumulada durante este año.»