Los test de Bahrein arrancaban ayer Jueves con muchas incógnitas sobre la mesa y más para ver las evolución de los Renault, pero parece ser que la situación continua hasta el momento por la misma línea que en Jerez y se resume en problemas para Red Bull, Williams…

El protagonista de la jornada ha sido el piloto alemán del equipo de Force India, N. Hulkenberg quien ha marcado un crono de 1:36:880 seg.

No solo el piloto alemán ha sido el que ha brillado en el primer día de test, sino que Mercedes le ha acompañado y es que la marca de la estrella plateada se postula como la favorita, dado que son los motores que están demostrando un buen rendimiento y ritmo, donde ya lo demostraron igualmente en Jerez.

Por detrás de Hunkenberg, se ha situado el español F. Alonso (Ferrari) con una diferencia de +00:999 seg., metiéndose «en medio» pese a un problema mecánico, de los dos Mercedes de Hamilton y el joven Magnussen, que está demostrando que saber rodar rápido y así lo está demostrando.

Por otro lado y como hemos comentado anteriormente, los problemas que continúan en los Renault, así el actual Tetracampeón del mundo de F1, el alemán S. Vettel (Red Bull) tuvo que coger un extintor para apagar un pequeño conato de incendio que se produjo en su monoplaza, debido a un problema con la refrigeración.

Williams a padecido otro problema , en este caso en relación al sistema de combustible, lo que supuso en el día de ayer a Massa y al equipo, un retraso en el programa que tenían previsto realizar donde perdieron bastantes horas en volver a pista. Pero pese a ese contratiempo, confían que a partir de hoy las cosas vayan mejor.

Ferrari en manos de Fernando, ha realizado una buena jornada  completando una sesión de 64 vueltas, centrándose en las pruebas de algunas piezas aerodinámicas y en el nuevo sistema de frenado por cable.  

Lotus se estrenaba en Bahrein y se dejaba ver por primera vez en unos test, ya que no estuvieron presente en los test de Jerez. Pero no fue el mejor estreno, puesto que su motor Renault sufrió un problema con la unidad de almacenamiento de energía.

Parece ser que en Renault no están muy contentos en esto comienzos de temporada y por ello el Director de operaciones de Renault Sport, ha declarado en rueda de prensa que ellos han avanzado mucho más que alguno de sus colaboradores «Red Bull» y que Caterham es un claro ejemplo de que Red Bull no les están ayudando mucho a solucionar ciertos problemas, sobre todo en la nueva unidad de potencia. Es evidente la diferencia puesto que Caterham rodó entre las 60-70 vueltas y Red Bull únicamente 14 vueltas.

©forceindiaf1.com

Declaraciones Día 1 Bahrein

N. Hulkenberg (Force India), comentó: Nico Hülkenberg: «A sido un día muy positivo y satisfactorio. Teníamos un programa que completar y hemos aprendido mucho. Hemos podido realizar muchas vueltas y completar dos tandas largas al final del día. Eso me dio la oportunidad de ver cómo se comporta el coche y comenzar a coger confianza, algo que en Jerez, no era capaz de hacer. Estamos aprendiendo en cada vuelta y seguiremos con ello en estos días.»

F. Alonso (Ferrari), comentó: “Es bueno volver a rodar, sobre todo cuando se cuenta con más puntos de referencia con respecto a la última vez, así mejoran las sensaciones”, dijo Fernando a www.ferrari.com. “También estamos en una pista más representativa, con temperaturas normales, donde también es más fácil entender el comportamiento de los neumáticos. Estamos en una fase de descubrimiento y en cada vuelta aprendemos algo nuevo. Aún queda mucho trabajo por delante, para todos, hasta estar preparados para Melbourne, así que será importante sacar el máximo provecho de cada día que tengamos disponible”.

Los tiempo de la primera jornada de Test de pretemporada en Bahrein, han quedado de la siguiente manera:

1.- N. Hulkenberg (Force India), 1:36:880 seg.

2.-F. Alonso (Ferrari), +0,999 seg

3.- L. Hamilton (Mercedes), +1,028 seg

4.- K. Magnussen (McLaren), +1,415 seg

5.- S. Vettel (Red Bull), +3,344 seg.

6.- A. Suttil (Sauber), +3,563 seg.

7.- R. Frijns (Caterham), +5,654 seg

8.- D. Kvyat (Toro Rosso), +7,466 seg

9.- R. Grosjean (Lotus), 7,952 seg.

Sin tiempos

J. Bianchi (Marussia)

F. Massa (Williams)

De Interés

Galeria fotográfica Día 1 Bahrein «Formula 1- The Official F1 website», pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1