© REH

Este fin de semana, se disputará la 6ª edición del Rally de España Histórico que tiene como escenario con base central del rally, la habitual ciudad amurallada de Avila y sus al rededores. La prueba es puntuable para el Cpto. de Europa de Rally Histórico FIA de Velocidad y Regularidad en el que se desarrollan 14 rallyes repartidos en 10 paises y también para el Cpto. de España para Vehículos Históricos en las 2 especialidades. Por tercer año consecutivo, el RACE brinda su apoyo para la celebración de dicha prueba. Como novedad para el mundo del motor, contaremos con la reaparición de un gran piloto asturiano, que retoma la competición después de muchos años. Daniel Alonso que será copilotado por su buen amigo y antiguo copiloto Salvador Belzunces.

© REH

Los tramos para esta edición del REH, son para el viernes, El Herradón, Arrebatacapas, para el sábado, los mas duros son, Mijares y Serranillos. Se realizarán todos los tramos a 2 pasadas cada uno, sumando un total de 144 kms. cronometrados, de los cuales, varios serán nocturnos. 

© Pam Sport Foto

Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar el viernes 28 de febrero, en el Hotel Fontecruz y en el parking de autobuses del Palacio de Congresos de Avila, respectivamente, en horario de 9 a 13 horas.

La salida del primer participante, será a las 17 horas del viernes 28 de febrero, desde el Palacio de Congresos de Avila.

El sábado 1 de marzo, reanudarán la prueba a las 9 de la mañana y finalizarán el rally a las 18:15 horas en el podium final y entrega de premios en Palacio de Congresos de Avila.

© REH
Horarios corte de carretera y paso de vehículos

Datos de interés:

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos Cpto. Europa: Pincha aquí

Lista de inscritos Cpto. España: Pincha aquí

Galería de fotos ediciones anteriores: Pincha aquí