El equipo Citroën Racing C-Elysée WTCC 2014 ha confirmado al piloto chino Ma Qing Hua. El nuevo piloto se incorporará a la estructura Citroën Racing WTCC 2014 donde ya están Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López, formando finalmente un equipo con pilotos de tres continentes distintos.

Ma Qing Hua, nativo de Shanghái, tiene 26 años y una considerable experiencia en monoplazas, primero en Asia y luego en Europa. Tras pilotar para HRT y Caterham, llegó al umbral de la Fórmula 1 y pilotó en los entrenamientos libres en cinco Grandes Premios. Su experiencia técnica le ha permitido demostrar enseguida su potencial con el C-Elysée WTCC. Además de esto en turismos tomo parte en el Campeonato de Turismos de China. Tras un programa incompleto en 2010, ganó la categoría CTCC 1600cc la temporada siguiente.

Citroën C-Elysée WTCC 2014

©Citroën

Yves Matton, Director de Citroën Racing: “Elegimos a Ma Qing Hua no solo por su nacionalidad, sino también por su rendimiento. Nos causó una impresión positiva durante los distintos tests con el C-Elysée WTCC. No podemos tener cuatro coches en todas las pruebas del campeonato en esta primera temporada, pero hemos conseguido preparar un programa coherente. Ma competirá en las dos últimas pruebas europeas – Moscú y Spa-Francorchamps – antes de tomar parte en sus dos pruebas de casa en Shanghái y Macao. La quinta carrera del programa se determinará más adelante.”

Arnaud de Lamothe, Director de Comunicación, Marketing y Sport de Citroën: “En 2013, China se convirtió en el primer mercado mundial en vehículos facturados. Hemos conseguido un 26% de crecimiento en 2013, superando al mercado global, que creció en un 19%.” Los pedidos del C-Elysée, que se produce en nuestra planta de Wuhan ya han superado nuestros objetivos. Para 2014, nuestra ambición es vender más de 100.000 unidades de este modelo en el mercado chino. Por todas estas razones, y con el apoyo de la joint venture Dongfeng Citroën, queríamos tener un piloto chino compitiendo en uno de nuestros C-Elysée WTCC.”

Ma Qing Hua.: “Es un gran honor haber sido elegido por Citroën Racing para este ambicioso programa. He disfrutado mucho trabajando con el equipo durante los tests a los que me invitaron. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de competir para un constructor con un palmarés tan fantástico y haré todo lo posible para ayudar a Citroën a seguir ganando. Naturalmente, sería muy especial para mí conseguir un buen resultado en Macao y en mi ciudad natal de Shanghái, pero por ahora solo estoy deseando volver a ponerme al volante del C-Elysée WTCC.”