El Campeonato Euroracecar NASCAR 2012 se ha convertido en una posible apuesta para los pilotos españoles, muestra de ello es que el pasado viernes se disputaba en el circuito francés de Pau Arnos una jornada de test de cara a poder experimentar sobre el circuito el coche oficial del campeonato el World Touring Racecar.

Esteban-De los Milagros

©Aitzol Madinabeitia

Al contrario que los coches de la NASCAR americana el coche testeado en Francia esta hecho a medida para los circuitos ruteros europeos, pero de completo espíritu NASCAR. Es de chasis tubular con la caja de cuatro velocidades en H propulsado por un motor Chevrolet V8 de 5735 cm3 que rinde 450CV para mover los 1170kg que pesa.

Jordi Palomeras

©Aitzol Madinabeitia

En dicha jornada, aparte de nuestro piloto MotorVSMotor Jordi Palomeras que testeo para nuestra revista el coche, estuvierón otros test españoles el madrileño José Manuel de los Milagros, la piloto vasca Zihara Esteban y el joven piloto asturiano Alex Novo de tan sólo 14 años de edad.

Zihara Esteban

©Aitzol Madinabeitia

Todos ellos quedarón muy satisfechos de la prueba en especial la que podría ser pareja de competición compuesta por De los Milagros y la jóven Esteban que barajan la posibilidad de hacer tandém de cara a la temporada 2012 de la Euroracer NASCAR 2012 y ser con ello otros de los españoles que compiten en el certamen europeo junto con el piloto vasco ya inscrito Ander Vilariño.

José Manuel de los Milagros

©Aitzol Madinabeitia

José Manuel de los Milagros: “Sobre la posibilidad de afrontar este proyecto con Zihara, creo que puede ser muy interesante porque es una piloto realmente rápida a pesar de su juventud. Se adapta con facilidad a diferentes coches y circuitos como demostró en Pau Arnos, y podríamos llegar a ser una de las duplas a batir en un campeonato de este tipo”,

Alex Novo

©Aitzol Madinabeitia

Alex Novo

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERES

Mira el calendario de la Euroracecar NASCARPincha aquí