Algunas fuentes ven más que probable que el bicampeón del Mundo español pueda dejar el equipo Volkswagen para poder disfrutar otra vez del Dakar en una estructura oficial.

Las dos últimas participaciones de Carlos Sainz en el Dakar han sido poco menos que un calvario. El madrileño, después de la marcha de Volkswagen de forma oficial, decidió quedarse en el equipo como asesor deportivo, ayudando mucho en la evolución del Polo WRC. Pero le seguían quedando ganas de participar en el Raid más duro del mundo. Así pues para no romper su contrato con el grupo VAG, ha disputado en dos coasiones la prueba sudamericana a bordo de buggies.

El primer año junto el Qatarí Nasser Al-Attiyah, sufriendo muchos problemas por la falta de rodaje del vehículo y abandonado.  Y este mismo año, también con algunos problemas de fiabilidad, pero con otra estructura, acababa su participación con un fuerte accidente en una especial.

©Carlos Sainz

Este año el equipo Peugeot tiene previsto volver al Dakar y hacerlo por la puerta grande. Para eso necesitan a los mejores pilotos y el coche más competitivo. Los primeros rumores apuntaban a que Sebastien Loeb iba a ser el compañero de equipo de Peterhansel (que ha dejado el equipo Mini X-Raid) pero el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys ha desestimado la oferta para centrarse al 100% en el WTCC.

Según parece el equipo Peugeot ha fijado sus miras al piloto español. Carlos tiene una magnífica relación con el equipo Volkswaggen y seguro que no va a ser una decisión fácil dejar la marca alemana. Pero ahora, probablemente, lo que más le puede motivar a Sainz es volver al Dakar con las máximas garantías posibles de repetir victoria.

El otro compañero de Carlos en esta aventura puede ser el Sudafricano Giniel de Villiers, hasta ahora estandarte de la marca japonesa Toyota.

Toca esperar comunicado oficial del equipo o del piloto, pero no podrá tardar mucho ya que los test para poner a punto el coche no tardarán mucho en empezar.

Vía: Autohebdo.fr