La undécima etapa del Dakar 2013 resulto muy complicada debido a la climatología  puesto que las grandes lluvias desbordarón los ríos y dos de ellos por los que pasaba la carrera impedían que coches y los camiones pudieran atravesarlos con lo que la organización se vió obligada a suspender la especial a partir del CP1. Las motos y quads les fue recortada la especial en sus primeros 30 kilómetros.

Coches

La especial queda neutralizada en el kilómetro 84 cuando la primera posición la tenia el Hummer de Rpbby Gordon  seguido por el SMG del frances Chabot  y  justo detrás Lucio Álvarez,  quien por cierto entro en el vivac remolcado por culpa del alternador.            Novitskiy  con su Mini tuvo problemas técnicos y queda muy comprometida su continuación en la carrera .

La organización decidió que a partir de una hora concreta, las 13.50 hora argentina, el resto de los coches tuvieran la misma hora de llegada para la clasificación de etapa, con lo cual a partir del puesto 20 todos los vehículos marcan 1.30 minutos de tiempo.

En la general la primera posición sigue siendo para Peterhansel, segundo con su Toyota se encuentra el piloto  De Villiers y en tercera posición Novitshiy  seguido por ROMA.

Xavi Foj  sigue manteniendo el liderato del T2  en una buenísima posición 22 scrath. La pareja española Rivas y Vallejo en puesto 88 y el otro vehículo copilotado por un  español , Montañ,o con su piloto Bulacia (boliviano) en la posición 49.

Peterhansel : «Hemos visto agua pero cuando nosotros hemos pasado no era dramática la situación .Pero bueno ahí estamos ,corriendo tranquilos »

Clasificación de la etapa aquí.

Clasificación general de coches aquí.

© ASO/DPPI

Motos

Para las motos no ha sido tan complicada la situación al salir antes, y finalmente la primera posición en la etapa ha sido para Casselli  con su KTM seguido por la Husqvarna del piloto portugues Gonçalves  y la tercera posición para un perfecto conocedor de estas etapas  como es Despres. El piloto de Husqvarna ,el español Barreda ha consecuencia de un salto demasiado fuerte a sufrido una luxación de hombro que le ha causado gran dolor durante parte de la etapa.

Impresionate  Laia Sanz que ha remontado 100 posiciones hasta entrar en la posición 25.

En la general continua en primera posición Despres seguido de  Faria  y  de «Chaleco» López .

Barreda: » Duele mucho, la verdad es qeu no se si podré seguir en carrera»

Despres: » Fiambala siempre depara alguna sorpresa ,con la lluvia se hace difícil navegar . Esto esta en el fin del mundo  »

Clasificación de la etapa aquí.

Clasificación general de motos aquí.

Laia Sanz

©KH-7/ Mediagé Comunicación

Quad

 La primera posición ha sido para el autraliano  Smith con un segundo y tercer puesto para los argentinos González y Patronelli,  ambos con Yamaha .

En la general en la primera posicion se encuentra Marcos Patronelli seguido por Casale y en tercera posicion Sonik.

 Camiones

Con su especial neutralizada, igual que los coche,s la primera posición fue para De Rooy con Loprais  y Nokolaef en las posiciones posiciones.

En la general parece difícil que se les escape la victoria a los Kamaz con la primera posicion de Nikolaev  y  la segunda de Mardeev con el Tatra de Kolomy en tercera posición .

Clasificación de la etapa aquí.

Clasificación general de camiones aquí.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 11 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor