Era uno de los pilotos de primera línea que faltaba en pronunciarse y es que el piloto andorrano Joan Carchat es uno de los a priori favoritos de cara a luchar por la scrath. Hoy finalmente se ha desvelado su devenir, el cual finalmente se unirá al equipo gallego ACSM Rallye Team. Así el andorrano Joan Carchat finalmente ha firmado con el equipo gallego y con su principal sponsor (Banco de Madrid) para afrontar la temporada 2014, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X con el que debutará en el próximo Rallye de Canarias.

El joven piloto, al igual que lo es Pernía, es una de las jóvenes promesas de los rallyes españoles y en su haber ya cuenta con haber sido vencedor de la Copa Suzuki de la temporada 2011, en la temporada 2012 participó en el nacional con un Porsche, mientras que en la temporada 2013 fue piloto oficial de Renault Sport España, proyecto que finalmente ha apartado.

Joan Carchat

©Cece Comunicación

Con la incorporación de Joan Carchat la estructura gallega de rallyes contará con cuatro equipos en diferentes frentes, siendo en la mayoría de los casos el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto el certamen con mayor presencia. Así Xevi Pons y Álex Haro, comenzarán en esta semana el Nacional de Tierra en Lorca con un Mitsubishi Lancer Evo IX, acudirán a Canarias con el Mitsubishi Lancer Evo X N+ estando a la espera de estrenar en Córdoba el nuevo Citroën DS3 R5T con el que seguirán el nacional de asfalto.

Los hermanos Pais estrenarán en el Rallye Rías Baixas un Citroën DS3 R3

Por otra parte de Álex y Santi País, que por motivos laborales no pueden realizar el CERA al completo, el ACSM Rallye Team adquirió un Citroën DS3 R3 que será estrenado en la cita viguesa a finales de mayo, con el que competirán en las citas gallegas del nacional, además de algunas pruebas del autonómico en Galicia. En los rallyes del CERA asturianos el Citroën DS3 R3 será utilizado por José Antonio Suárez y Pablo Marcos, que además realizarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes el Trofeo DMACK con el Ford Fiesta R2, participando también en algunas citas del nacional de tierra como la próxima de Lorca.