El GP de Malasia de Fórmula 1 ha sido un claro ejemplo de dominio, de dominio de un fabricante y marca como Mercedes, donde este fin de semana, igual que hiciera el pasado GP, ha ayudado a subir a lo más alto del pódium a su piloto de Mercedes-Petronas, Lewis Hamilton.

Una victoria aplastante en cuanto a tiempo respecto a su segundo perseguidor y compañero, N. Rosberg y sus rivales. De esta forma el inglés, se quita la espinita del GP pasado, donde por problemas en su monoplaza, tuvo que retirarse en los primeros compases de la prueba inaugural del campeonato.

Hamilton ha ganado una carrera en seco con un tiempo de 1:40:25:974 seg. , donde pasado el ecuador de la misma, unas pequeñas gotas sin importancia, hacían aparición en alguna curva del circuito.

Red Bull tras los problemas sufridos en toda la pretemporada y en la primera prueba en Australia, parece que ha vuelto y que mejor que un tercer puesto de Vettel.

©Formula1.com

El GP arrancó con la disputa de las primeras posiciones, apenas inalteradas desde el comienzo, donde  Hamilton (Mercedes) ya mandaba, seguido por Rosberg (Mercedes), Ricciardo (Red Bull), Vettel (Red Bull) y Alonso (Ferrari), posiciones que variarían muy poco en toda la carrera, con excepción del abandono de Ricciardo. Solo un toque entre Chilton y Maldonado, fue el incidente a destacar en la salida.

Un GP con poco ritmo de carrera, puesto que la pista a degradado mucho los neumáticos de los monoplazas, realizándose hasta 3 paradas y como ya hemos comentado,  con claro dominio de Mercedes y Red Bull.

K. Raikkonen protagonizó otro de los incidentes sin consecuencias del comienzo de la carrera, un pinchazo a consecuencia del toque sufrido con Magnussen (McLaren), hacia que el finlandés entrara a realizar un pit stop.

Alonso (Ferrari) por su parte, sufría problemas al comienzo con la degradación de los neumáticos, teniendo que realizar tres paradas y protagonizando una bonita lucha en las vueltas finales con Hulkenberg, finalizando finalmente en 4ª posición.

Ricciardo (Red Bull), ha sufrido en este GP. Al piloto australiano, no la ido nada bien el desenlace de este fin de semana, donde en la disputa de la carrera ha sufrido mucho terminando por abandonar cuando iba en puesto de cabeza de carrera. Primero porque al ver al español por el retrovisor, realizaba su parada, donde iban a colocarle una rueda con su tuerca mal colocada y como consecuencia recibiría un «Stop and Go»,  sufriendo además el descuelgue de su alerón delantero.

En cuanto a abandonos, siete fueron los pilotos que no pudieron continuar la carrera, tales como: Ricciardo, Gutierrez, Sutil, Vergne, Bianchi, Maldonado y Pérez.

©Pirelli F1 2014

La clasificación general de pilotos, del GP de Malasia 2014, ha quedado de la siguiente manera:

1.- L. Hamilton (Mercedes), 1:40:25.974
2.- N. Rosberg (Mercedes), +17,3 seg.
3.- S. Vettel (Red Bull), +24,5 seg.
4.- F. Alonso (Ferrari), +35,9 seg.
5.- N. Hulkenberg (Force India), +47,1 seg.
6.- J. Button (McLaren), +83,6 seg.
7.- F. Massa (Williams), +83,6 seg.
8.- V. Bottas (Williams), +85,0 seg.
9.- K. Magnussen (McLaren), +1 vuelta
10.- D. Kvyat (Toro Rosso), +1 vuelta

Tras el GP de Malasia de F1 2014, la clasificación general de pilotos ha quedado de la siguiente manera:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 43 puntos
2.- L. Hamilton (Mercedes), 25 puntos
3.- F. Alonso (Ferrari), 24 puntos
4.- J. Button (McLaren), 23 puntos
5.- K. Magnussen (McLaren), 20 puntos
6.- N. Hulkenberg (Force India), 18 puntos
7.- S. Vettel (Red Bull), 15 puntos
8.- V. Bottas (Williams), 14 puntos
9.- K. Raikkonen (Ferrari), 6 puntos
10.- F. Massa (Williams), 6 puntos

Tras el GP de Malasia de F1 2014, la clasificación general de constructores ha quedado de la siguiente manera:

1.- Mercedes, 68 puntos
2.- McLaren, 43 puntos
3.- Ferrari, 30 puntos
4.- Williams, 20 puntos
5.- Force India, 19 puntos
6.- Red Bull, 15 puntos
7.- Toro Rosso, 7 puntos
8.- Sauber, 0 puntos
9.- Marussia, 0 puntos
10.- Lotus, 0 puntos
11.- Caterham, 0 puntos

El mundial continúa con su próxima cita, la tercera del mundial de Fórmula 1 2014, que tendrá lugar la semana que viene en Bahrein, en el trazado de  Sakhir el próximo Domingo 6 de Abril a las 17:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1