El buen tiempo ha dado la bienvenida al Espíritu de Montjuïc que se llevará a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde hoy hasta el domingo. Los asistentes podrán viajar en el tiempo para disfrutar de carreras de los históricos del mundo de la competición de los años 50, 60 y 70. Los protagonistas de la cita será la FIA Formula 1 Histórica que se celebrará en dos carreras de entre 1966 y 1985.

Grupo C - Espíritu de Montjuïc 2014

@ Alberto Soria

Además, no todo son carreras, sino que hay actividades para todos los públicos en el paddock, así como exhibiciones y concentraciones. Se puede ver la exposición “Los coches de Tintín”, compartiendo protagonismo con los dos monoplazas M23, como el de James Hunt en Rush, homenaje al 50º aniversario de McLaren. Estará presentes de Jo Ramírez, Team Principal de McLaren, que vivió desde cerca el duelo entre Prost y Senna a finales de los 80.

Los coches de Tintín - Espíritu de Montjuïc 2014

@ Alberto Soria

También se celebran los 100 años de Maserati con una muestra de sus deportivos en el paddock. Seat también esta presente con una carpa de exposición de los 30 años de Ibiza, con versiones de calle y de competición.

30 años de SEAT Ibiza - Espíritu de Montjuïc 2014

@ Alberto Soria

Para los más pequeños se ha habilitado una carpa de circo en la que tendrán lugar actuaciones en homenaje a los payasos de la tele; habrá pinta caras, juegos, gigantes, y mucho más. También se podrán montar en los autos de choque, caballitos, y hasta podrán bailar con música en vivo. Para los más nostálgicos esta el Mercat de Montjuïc, donde pueden comprar ropa y productos vintage, miniaturas, equipaciones, libros, revistas…

50º aniversario de Maserati - Espíritu de Montjuïc 2014

@ Alberto Soria

Mientras los asistentes han estado disfrutando de las actividades, en la pista ha tenido lugar los entrenamientos privados de la FIA Formula 1 Histórica, Grupo C, Sports Car, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y Trofeo Javier del Arco. Durante el sábado y el domingo se llevaran a termino las carreras, 11 en total.

Gentleman Drivers - Espíritu de Montjuïc 2014

@ Alberto Soria

La FIA Formula 1 Histórica, prueba puntuable para la categoría de monoplazas entre 1966 y 1985, donde se batirán los bólidos que pilotaron Jackie Stewart, Emerson Fitipaldi, Nicky Lauda, James Hunt, y Mario Andretti, entre muchos otros. Cuenta con monoplazas como Lotus 76 y 92, Brabham BT49, Ferrari 312, McLaren MP4, Ligier JS11, Hesketh 308, Tyrrell 006 o Surtees TS9. El favorito del fin de semana es el piloto español Joaquim Folch, ganador en una de las dos carreras de 2013.

FIA F1 Historica - Espíritu de Montjuïc 2014

@ Alberto Soria

Para obtener más imágenes, clic aquí…