El inicio de la temporada 2012 de las F3Euroseries tendrá lugar este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim, donde el piloto español Daniel Juncadella parte como principal aspirante en la lucha por el título. Asimismo, la cita alemana también coincide con el arranque de un renovado europeo de F3, el FIA F3 European Championship.

En su décima temporada, las F3Euroseries contará con un total de diecinueve pilotos, entre los que se encuentran cinco debutantes. Estos diecinueve pilotos se encuentran enrolados en nueve escuderías, cuatro de ellas debutantes.

El vigente Campeón del GP de Macao de F3 se encuentra ya en el circuito alemán junto a su equipo, Prema Powerteam, para preparar la primera cita del año. Junto al piloto de HWA Mercedes, el otro aspirante al título es el sueco Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport).

Juncadella

©SLP Media

Siguiendo con lo previsto, la televisión alemana N-TV ofrecerá todas las carreras en directo desde el sábado. La novedad en este apartado es, siguiendo con los lanzamientos en otras series, que la F3Euroseries ofrecerá a sus aficionados la oportunidad de ver en directo todas las carreras gracias a la retransmisión y comentarios en vivo que ofrecerán desde la página oficial de las F3Euroseries.

Daniel Juncadella: “De nuevo en Hockenheim, la verdad que había muchas ganas después de tanto tiempo.Desde el pasado mes de noviembre en Macao que no ha habido más competición, y ya se echaba de menos. Estoy confiado de estar delante desde la primera carrera, cierto es que en los test oficiales del campeonato estrenamos el coche nuevo y las cosas no fueron del todo bien, pero poco a poco fuimos mejorando, y en los últimos test privados fuimos muy rápidos. Este será mi tercer año, creo que eso marcará también la diferencia, así que estamos preparados para la primera carrera.”

Horarios F3Euroseries FIA F3 European Championship Circuito de Hockenheim 2012

Viernes, 27 de Abril
10.35 – Entrenamientos libres 1
11.35 – Entrenamientos libres 2
16.25 – Clasificación

Sábado, 28 de Abril
11.15 – Primera carrera
16.45 – Segunda carrera

Domingo, 29 de Abril
11.15 – Tercera carrera