Ayer viernes tuvo lugar el estreno de la película «Need For Speed» en todos los cines de España, de la mano de Dreamworks quién presenta esta superproducción dirigida por Scott Waugh, con guión de George Gatins, John Gatins y George Nolfi. Dicha película parte de la base  de la popular saga de videojuegos de carreras, también llamada como la película, que han sido y son punteros en el mercado, la cual cuenta con gran realismo y espectacularidad, de los cuales se han vendido ya más de 140 millones de juegos.

La película tiene como base al personaje Tobey Marshall, un mecánico que pilota muscle cars en un circuito callejero, todo ello de manera ilegal.El protagonista pasa por un momento malo económicamente para mantener a flote su taller y se asocia, de mala gana, con el ex piloto de NASCAR Dino Brewster. Justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse, pero sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar allí a tiempo, Tobey deberá poner toda la carne en el asador en una frenética carrera de costa a costa en la que deberá dar esquinazo a la policía y lidiar con la exorbitante recompensa que Dino ha puesto por su coche. Con la ayuda de su leal equipo y de la sorprendente baza que resulta ser Julia, Tobey desafía el peligro en cada recodo para demostrar que incluso en el deslumbrante mundo de los supercoches exóticos, el que lleva las de perder también puede llegar primero.

Premiere en Madrid

©Overtake

Presentación – premiere en Madrid

El pasado martes tuvimos ocasión de acudir a la premiere que se celebró en los Cines Callao de Madrid, a la cual acudieron muchas personalidades del entorno deportivo del motor, algo que ánimo la velada.

Tras ver dicha película, la cual nos pareció bastante entretenida, nuestro punto de vista creemos que esta gustará a los aficionados a esta saga de videojuegos o bien a aquellos que les guste la automoción en general. En la misma salen multitud de vehículos, con prioritario corte americano aunque también llega a salir el español GTA Spano, el Saleen S7, el Lamborghini Sesto Elemento, el Ford Mustang, Bugatti Veyron o el McLaren P1 entre otros, algo que es muy agradable a la vista sobre todo en sus movimientos. La base argumental de la película, aunque algo mediocre, se le suman otros aspectos como persecuciones, saltos, explosiones,…, aspectos estos que sí serán del agrado del espectador, para conseguir en definitiva un sinfín de acciones que hagan disfrutar de dicha película.

Consideramos por tanto que aquel que acuda al cine a ver dicha película, pasará un buen rato, trayéndole si es usuario o lo ha sido del videojuego, muchos recuerdos.

Vídeo NEED FOR SPEED Trailer oficial castellano by DeAPlaneta