-Ander Vilariño logra su primer podio de la temporada en las FIA Racecar Euroseries, la «Nascar europea»

Primera Carrera

El segundo meeting de la temporada comenzó muy bien para Ander Vilariño. El piloto guipuzcoano, a bordo del Dodge de Bellota y Santander, finalizaba ayer la primera carrera en segunda posición, después de efectuar una magnífica remontada desde la décima primera posición de la que partía.

La carrera, durísima, obligaba a Ander a sacar lo mejor de sí, dando un auténtico recital de adelantamientos con un vehículo del que poco a poco va conociendo todos los secretos. Buena prueba de su excelente ritmo es que ha sido capaz de firmar la mejor vuelta rápida en carrera, lo que le permitirá partir mañana, domingo 29 de mayo, en la pole position de la segunda carrera.

Ander Vilariño: «La carrera ha sido muy dura, pero al final he tenido el premio de pode firmar el primer podio de la temporada y, además, conseguir la vuelta rápida en carrera, lo que me permitirá salir mañana desde la pole. Estoy muy satisfecho por este resultado: no ha sido fácil remontar dede la décima primera posición y, además, en un circuito que no conocía previamente. Espero estar mañana de nuevo en el podio».

Clasificación 1ª Carrera European Nascar Series Motorland Aragón
1. Romain Ianetta.
2. Ander Vilariño
3. Steven Palette
4. Romain Thievin
5. Lucas Laserre
6. Antoine Lioen
7. Carole Perrin
8. Romain Fournillier
9. Vincent capillaire
10. Jerome Scheneider
… hasta 25 clasificados.

Ander Vilariño-Motorland

©Domingo Comunicación

Segunda Carrera

La participación de Ander Vilariño en la segunda cita de la temporada de las FIA Racecar Euroseries, la «Nascar europea» se puede considerar como muy positiva después de conseguir una segunda plaza, una vuelta rápida y una pole position.

En la carrera de hoy, la segunda del meeting, uno de sus rivales, Roman Ianetta, le daba un golpe por detrás en la primera frenada, cuando Ander rodaba primero y él tercero. El golpe, antideportivo, y sancionado después por dirección de carrera, obligaba a Ander a emprender una frenética remontada en busca de la mayor cantidad de puntos posibles.

Después de un sinfín de adelantamientos, Ander cruzaba la meta en la décima segunda posición. Mientras tanto, en dirección de carrera se procedía a sancionar a Roman Ianetta con 30 segundos de penalización por el golpe antideportivo que propinó a Ander Vilariño, lo cual ha sido suficiente para quitarle su victoria. Aunque, lógicamente, la sanción no remedia el resultado de Ander, sí sirve para darle la razón en su reclamación.

De esta forma, Ander cierra su participación en Motorland Aragón con una muy buena impresión después de pisar el podio por primera vez en esta categoría. La prensa especializada, los equipos e incluso los pilotos han valorado muy positivamente la adaptación de Ander Vilariño a su nuevo vehículo, el primer turismo que pilota en circuitos. Conscientes de su rapidez y consistencia, ya tienen al guipuzcoano entre los principales favoritos a la victoria en cada carrera.

Ander Vilariño: «Me voy satisfecho por la segunda plaza, la vuelta rápida y la pole position de ayer pero disgustado por el golpe de hoy, porque con el ritmo que tenía hubiera podido ganar la carrera. La sanción a Roman Ianetta por el golpe antideportivo sirve, al menos, para darme la razón en lo sucedido. Espero que esta sanción sirva para que este tipo de conductas no se repitan».

La próxima cita de las FIA Racecar Euroseries, la «Nascar europea», será en el trazado holandés de Zandvoort del 10 al 13 de junio.