Este fin de semana 4 y 5 de Abril, se disputó la 34ª edición del Rally Villa de Tineo. El Campeonato de Asturias de Rallyes 2014, arranca como ya es habitual con este mítico rally. En los tramos de la mañana, la climatología, jugó una mala pasada, a muchos de los equipos, puesto que en los 2 primeros tramos la lluvia hizo acto de presencia y los toques y salidas estuvieron muy presentes, dejando a 13 coches fuera de carrera. Tras la primera asistencia, parte de los tramos estaban secando y la sorpresa llegó en la 2ª pasada del 2º tramo de la mañana, cogiendo desprevenidos a mas de la mitad de los coches, dejando a otros 13 coches K.O. Algunos de ellos reengancharían en el Super Rally. En los tramos de la tarde, aparecía el sol y dio la esperada tregua, donde los equipos apretaban hasta el final del rally. La prueba comenzó con 71 participantes finalizando un total de 35 vehículos.

@ Pam Sport Foto

El rally comenzaba con un ritmo muy alto, dada la dificultad de los tramos. En el primer tramo, Oscar Palacio y Kike Velasco con su EVO X, marcaban el mejor tiempo. A tan solo 6 sg. de diferencia, en 2º lugar, sorprendía un Jº Manuel Mora y Roberto Menéndez que volaban con su Peugeot 205 Rally. En el siguiente tramo, su coche, empezó a dar problemas eléctricos y lo dejaba lejos de una lucha por los puestos de cabeza, que seguro, daría mucho que hablar. En tercer lugar, a 7 sg. lo hacían Asdrubal Antón y Carlos Riesgo con su EVO IX.

@ Pam Sport Foto

6 de los 8 scrach los marcaban Oscar Palacio y Kike Velasco, llevándose la victoria de esta 34 edición. Los 2 restantes, se los adjudicaron Félix García y Miguel Angel García.

En el segundo tramo, hay que destacar que tras el primer equipo que marcaba el scrach, Oscar y Kike, llegaban en segundo lugar el equipo de Cangas del Narcea, Nacho González y Sabino Alonso con su Peugeot 205 y en tercer lugar el equipo de Llanes formado por Alfredo Tamés y Ramón Suarez con otro Peugeot 2o5 Rallye.

@ Pam Sport Foto

En la tercera pasada, los mitsubishi conseguían los 3 primeros scrach frente a los pequeños y guerreros Peugeot 205. En primer lugar, de nuevo Oscar/Kike. En segundo lugar Asdrubal/Carlos y en tercer lugar lo hacían Félix García y su hermano Miguel Angel.

En la cuarta pasada, repetían los Mitsubishi, aunque en esta ocasión, la 2ª y 3ª posición era a la inversa. Este tramo, fue neutralizado por una importante salida de carretera de un Peugeot 205.

En el primer tramo de la tarde, con el trazado ya casi seco salvo alguna humedad puntual, Mora/Roberto se reenganchaban al super rally y volvían a quedar por detrás de Oscar/Kike. En tercer lugar llegaba Asdrubal/Carlos.

En el sexto tramo, repetían primer puesto Oscar/Kike. Tras ellos lo hacía un espectacular Marcos García y Juan Ferro con su Ford Sierra Cosworth y en tercer lugar, ya cogiendo ritmo, lo hacía Jonathan Pérez y René Rua con su Citroën DS3.

@ Pam Sport Foto

En el séptimo y octavo tramo de la tarde, los puestos de cabeza, repetían posición. En primer lugar llegaba Félix/Miguel. En segundo lugar, lo hacían Jonathan/René y en tercer lugar Asdrubal/Carlos.

@ Pam Sport Foto

La victoria en el grupo R4 fue para Oscar Palacio y Kike Velasco. El grupo XT fue para Asdrubal Antón y Carlos Riesgo. El grupo R3T fue para Jonathan Pérez y René Rúa. El grupo H fue para Marcos García y Juan Ferro.

@ A.R.P.

El grupo A fue para Nacho Braña y Ana Menéndez. El grupo X fue para Alfredo Tamés y Ramón Suárez.

@ Pam Sport Foto

El grupo N2 fue para Fran Cima y Pablo González. El grupo N fue para Rodólfo Suárez y Aitor Carral.

@ Pam Sport Foto

El grupo SA fue para los leoneses Jº Antonio Nuñez y Sara Radio. El grupo N3 fue para el madrileño Juan M. Maña y J. Carlos García.

@ Pam Sport Foto

Clasificación general:

1.- Oscar PALACIO/Enrique VELASCO. Evo X 01:01:08:000
2.-Asdrúbal ANTÓN/Carlos RIESGO. Evo IX 01:01:48:800
3.-Félix GARCÍA/Miguel Angel GARCÍA. Evo IX 01:02:19:000
4.- Jonathan PÉREZ/René RÚA. Citroën DS3 01:02:40:200
5.- Marcos GARCÍA/Juan FERRO. Ford Sierra 01:02:41:200
6.- Jorge LÓPEZ/Jorge GONZÁLEZ. Evo IX 01:02:55:800
7.- Ignacio BRAÑA/Ana I. MENÉNDEZ. Citroën Saxo 1:03:09:200
8.- Alfredo TAMÉS/Ramón SUÁREZ. Peugeot 205 Rallye 01:03:26:300
9.- Francisco CIMA/Pablo GONZÁLEZ. Seat León Supercopa 01:03:30:200
10.- Alejandro MARTÍNEZ/Borja MARTÍNEZ. Renault Clio Sport 01:03:53:600                                                                            ….

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí
Galería de fotos: Pincha aquí
Video de la prueba: Próximamente.

Síguenos en Pam Sport Foto