La segunda prueba del andaluz y primera del nacional de montaña, se ha disputado este pasado fin de semana en Estepona, con la 6ª Subida a Estepona- Peñas Blancas. Una cita que volvía esta temporada al calendario nacional tras años sin disputarse. Y ha vuelto con un gran trabajo realizado por parte de la escudería RS Sport, tanto organizativo como participativo, no sin ello contar con el apoyo de la R.F.E. de A., F.A.A, organismos públicos, así como las empresas que patrocinaban el mismo.

Una subida donde el buen tiempo ha acompañado y predominado durante todo el fin de semana, destacando la jornada del Domingo.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Jose Antonio Aznar logró el triunfo en las tres mangas pertenecientes a la categoría 3, agrupada dentro de la especialidad de GT y Turismo. Dentro de los andaluces, cabe destacar el magnífico papel igualmente desempeñado por el asturiano afincado en Marbella, Jonathan Álvarez, que solamente fue superado por Javier Villa en su categoría.

Andrés Vilariño y Javier Villa brillaron en sus categorías, 1 y 2 respectivamente, donde Villa logró las tres mangas de carrera perseguido por Jonathan Álvarez.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Andrés Vilariño además de lograr la victoria en tierras malagueñas, obtuvo el record de la prueba con un crono de 3:54:578 seg. con su nueva Osella E2-2000. En la general el piloto vasco, lidera la categoría del nacional de montaña, seguido por su hija Ángela con su Norma.

Andrés Vilariño, comentó: ” Nos habíamos planteado la carrera de menos a más y lo hemos conseguido. Hemos sido los más rápidos del fin de semana y estoy muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo. Tenemos potencial de mejora y seguro que lo conseguimos de cara a la próxima carrera que será en Ubrique. En la 3ª carrera, Ángela se me ha acercado mucho, ha sido una muy grata sorpresa”.

Ángela Vilariño, comentó: ” Ha sido una pena el problema técnico de la segunda carrera porque de haber hecho una manga más creo que podría haber mejorado algo más mi tiempo. Hacer el segundo mejor tiempo del fin de semana tan cerca de un referente en la montaña como mi padre es algo increíble para mí. Voy a seguir evolucionando poco a poco, pero ya estoy contentísima con el resultado”.

Iñaki Olano (Responsable técnico Vilariño Motorsport), comentó: ” Estamos muy satisfechos de los resultados. Andrés se ha adaptado muy rápido al nuevo coche, pero lo de Ángela ha sido impresionante. No imaginábamos que en una primera carrera con este coche de 500CV consiguiera un resultado así. Todavía ambos tienen margen de mejora con estos coches, veremos qué pasa en Ubrique”.

Disputado la segunda cita del Andaluz de montaña

La cita malagueña, además del nacional era puntuable para el andaluz de montaña valedero para la Fase A y B. Dos de la Fase A se disputaron el Sábado y la B, se desarrollaba el Domingo, siendo de coeficiente 3,5 por ser del Campeonato de España.

En turismos la prueba fue dominada desde sus comienzos hasta el final por el piloto almeriense, Jose Antonio Aznar, que ganó todas las fases con su Porsche 997, mientas que la tercera plaza se alternaron Mike Anderson con el Ginetta G50 en la primera de las fases y José Blanco con el Evo IX, en la segunda.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En cuanto a abandonos en la segunda fase, lamentar los abandonos de Mike Anderson, Manuel Ramón Nieto y Amador Jaén.

Como novedad en una subida, sea del nacional o del andaluz de montaña, ha sido ver a un piloto de circuito y más concretamente del Campeonato Europeo de GT en una de ellas. Nos referimos al jovencísimo piloto malagueño, Salvador Tineo, que en su primera prueba de esta especialidad y tras algunos problemas mecánicos en la jornada del Sábado, donde rompía trasmisión y cable de acelerador, conseguía una meritoria 4ª posición en el andaluz y 6ª en el nacional el domingo.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En la categoría II, Jonathan Álvarez se impuso en ambas fases y se distancia del piloto Antonio de los Ríos en la general, quien se vio obligado a abandonar en la fase B.

En cuanto a la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos, en H1, doblete del piloto Vicente González con su Peugeot 205 Rallye. En H2, triunfo del Sábado para el piloto jerezano Amador Jaén con su Renault 5 GT Turbo, seguido de Armando Díaz con su Opel Manta y Javier Díaz con su Citroën ZX. Con el abandono de Amador Jaén, el triunfo de la especialidad se iría a manos de Armando Díaz, seguido en 2ª posición de Jose A. Cordero y Rubén Partal.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

La próxima cita del nacional y andaluz de montaña, se disputará dentro de tres semanas, concretamente del 25 al 27 de Abril en tierras gaditanas, con la XIX Subida a Ubrique-Benaocaz.

DE INTERÉS

Galería fotográfica completa: Pincha aquí