La primera cita de la Renault Clio Cup España 2014 esta a punto de comenzar, y más concretamente lo hará este fin de semana 12 y 13 de abril en el Circuito de Los Arcos de Navarra, con una numerosa inscripción de entorno a 20 pilotos.

Dentro de la monomarca española, volverá a estar como uno de los equipos a priori punteros, la estructura madrileña SMC Junior Motorsport, quién llega con los deberes hechos en lo que será la primera carrera en España del nuevo Renault Clio Cup IV denominado X98. La pasada temporada fueron el único equipo 100% español en disputar el campeonato europeo, campeonato que introdujo este nuevo modelo con el que se contará por primera vez en la monomarca nacional española,  aspecto este que la hará llegar algo más rodada y siendo conocedora de las virtudes y de los defectos que puedan atañar a esta mecánica.

Antonio Martinez

©SMC Junior Motorsport

El equipo al completo llega con aspiraciones de todo puesto que a este cambio de montura, aspecto como hemos comentado en el cual el equipo madrileño llega con un plus más que muchos otros equipos puesto al rodaje ya en la pasada temporada, afrontarán este nuevo cambio en el nacional con toda la ilusión propia de luchar por el título de pilotos. Para tal fin, un total de tres unidades serán los encargados de intentar conseguir los primeros puntos y cajones del podio:

-el joven piloto madrileño, Antonio Martínez, parte sin duda como uno de los favoritos tras su excelentes resultados en la Clio Eurocup la pasada temporada donde acabo carreras en puestos de podio, sabe lo que es ganar carreras de la Clio Española y tras su entrenamiento la semana pasada en Navarra y el fin de semana dentro del TRT aspirara a lo máximo en esta primera cita.

-el manchego campeón de la clio española con el anterior modelo, Fernando Navarrete, tras varios años sin competir en circuitos centrandose en las carreras de montaña, vuelve con la intención de tomarle el pulso al campeonato y al nuevo coche que no conoce. Campeón de diferentes copas nacionales será sin duda uno de los animadores del campeonato.

-el italiano Marco Ampolo,  tras mas de diez temporadas sin competir vuelve a ponerse a los mandos de un coche de competición, su gran sueño, tras ser muy laureado en su país piloto de karting y de monoplazas.

Dicha cita cambiará el formato últimamente habitual de carreras puesto que se disputarán a un total de tres carreras: dos a diez vueltas y una de ellas a veinte vueltas. En este meeting se compartirá pista con las Michelin Endurance Series y el Campeonato de España de GTs.

Fernando Navarrete

©SMC Junior Motorsport

Horarios Renault Clio Cup España Circuito de Navarra 2014

sábado 12 de abril
09.00-10.00 Clio Cup Entrenamiento libre/Free Practice
11.50-12.20 Clio Cup Entrenamiento libre/Free Practice
14.10-14.45 Clio Cup Entrenamiento cronometrado/Qualifying

domingo 13 de abril
16.55-17.15 Clio Cup 1ª Carrera 10v Max 20′
09.30-09.50 Clio Cup 2ª Carrera 10v Max 20′
13.30-14.10 Clio Cup 3ª Carrera 20v Max 40′

Marco Ampolo

©SMC Junior Motorsport

DE INTERÉS
Inscritos: Pincha aquí
Horarios: Pincha aquí