Este fin de semana se ha disputado la primera cita del campeonato europeo de montaña, a la par que cita puntuable para el campeonato francés, prueba que se celebraba en el macizo central francés, celebrando este año su edición número 42 con una espectacular inscripción que supera los 200 vehículos. La subida del Col de Saint Pierre se ha disputado de nuevo sobre un recorrido de algo más de cinco kilómetros de longitud, con una pendiente media del 6.6 por ciento.

Durante el sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, donde el asturiano marcó el primer y el segundo mejor crono, en sendas subidas.

Villa - Archivo

©Rs Sport Prensa Miguel A. Gutiérrez

Ya hoy domingo en la jornada de auténticas carreras, en la primera subida del día, se quedaba a más de 5 segundos del mejor tiempo al no dar el resultado previsto los cambios realizados en los reglajes de suspensión de su BRC.  De cara a la segunda manga, Villa y su equipo decidían retornar al setup anterior y el rendimiento del B49 volvía a ser óptimo, lo que permitía a Javi remontar el terreno perdido, siendo no sólo el más rápido en esta subida sino que, además lograba el mejor crono absoluto de la jornada entre todos los CM, adjudicándose la victoria absoluta en la categoría.

Javi Villa: «Hoy hemos tenidos dos subidas muy diferentes. Por la mañana hicimos unos cambios en la suspensión del coche que no dieron el resultado previsto y nos quedamos a más de 5 segundos del mejor tiempo. Para la segunda manga volvimos atrás en el setup y todo volvió a funcionar a la perfección, pudimos tirar y fuimos primeros con más de 2 segundos, haciendo además el mejor tiempo de día y ganando en CM ya que al final los de las categorías del campeonato de Francia hemos hecho sólo dos subidas de carrera, de las que se cogía el mejor tiempo en una de ellas. Ahora toca volver ya a trabajar en el coche con la configuración del campeonato de España para volver a luchar por la victoria dentro de dos semanas en Ubrique.»