Lo hemos visto ya rodar por los circuitos españoles y lo haremos este año en el Campeonato Británico de GT, en funciones de coche de seguridad, y es que el Nissan Juke-R, con motor biturbo V6 de 485 caballos de potencia que le permite pasar de 0 a 100 kph en solo 3,7 segundos, es un todocamino diferente y esta diferencia es lo que le hace ser un gran deportivo.

Nissan Juke-R Campeonato Británico de GT 2014

©Nissan

Con esta apuesta y con el regreso de la marca al Campeonato Británico de GT, este año con un Nissan GT-R Nismo GT3 gestionado por el Nissan GT Academy Team RJN, se hace de nuevo palpable la apuesta de la marca para con el deporte del motor. En este nuevo proyecto uno de los pilotos encargados de llevar el potente coche japonés será el atleta olímpico Sir Chris Hoy, que se ha unido al programa de desarrollo de pilotos de Nissan y que espera cumplir su sueño de disputar las 24 Horas de Le Mans en los próximos años. Su compañero de equipo en el Británico de GT será el Atleta Nismo, Alex Buncombe.

Nissan GT-R Nismo GT3 Campeonato Británico de GT 2014

©Nissan

Alex Buncombe: «Tuvimos un gran 2012 en el Británico de GT y estuve cerca de ganar el campeonato. El GT-R ha dado un paso adelante desde el 2012 por lo que debemos ser uno de los equipos más competitivos. Hicimos un test con Chris hace poco y quedé impresionado con su ritmo. Siempre me escucha y está dispuesto a aprender, así que creo que haremos un buen tándem. Espero que podamos lograr un mejor resultado este año».