Muchos acontecimientos se han producido esta semana, sobre todo tras la reunión acontecida en la RFEdA, donde el principal tema de debate fue la homologación del Porsche 2010 de Vallejo y de Burgo. Tras dicha reunión el patrón del equipo gallego ACSM Rallye Team, Cubeiro, indicó su intención de salir de los campeonatos nacionales, aspecto que ha hecho ya público.

Primero ha comunicado su intención de seguir con lo ya anunciado de participar en el Rallye de Curtis, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde Xevi Pons y Álex Pais participarán como estaba establecido, pero tras la cita, el equipo abandonará dicho campeonato.

El proyecto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, estaba también en el aire, y tras dichos acontecimientos la estructura ha indicado que el proyecto de Xevi Pons se centrará en pruebas internacionales, abandonando así su intención de optar al título nacional con el proyecto del Citroën DS3 R5.  El también proyecto centrado en este campeonato, Álex y Santi Pais Citroën DS3 R3, está pendiente de confirmar, pero probablemente pasaría por competir en pruebas del autonómico de Galicia y en alguna cita en Portugal, abandonando de esta manera el campeonato nacional, algo que será comunicado en su momento, cuando se defina dicho proyecto.

Carchat

©Cece Comunicación

Otro de los proyectos que podría variar su calendario era el del andorrano Joan Carchat, última incorporación a la estructura gallega, aunque este finalmente no podrá abandonar lo inicialmente planteado, quién deberá por compromisos publicitarios, seguir en el proyecto del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, siendo de esta manera la única representación del equipo en este certamen.

Con esta salida del equipo gallego, también quedaba la posibilidad de ver al asturiano en alguna cita del nacional tanto de tierra como de asfalto en 2014, pero tras lo mencionado, parece que el ver a José Antonio Suárez, Cohete, será prácticamente imposible el poder contar con él en ninguna lista de inscritos de cualquier campeonato nacional, al menos en este 2014, o al menos en lo que este inmerso dentro de la estructura gallega.