Es evidente que la DGT se ha puesto en serio a tratar de que los usuarios usen el carril derecho, una vez se haya podido adelantar. Vía la red social facebook se ha hecho público un vídeo con un comentario que nos parece importante: «Aquí os mostramos el vídeo de un accidente en el que se ve un vehículo cuyo conductor circula por el carril izquierdo, cuando el derecho va vacío, aparentemente a una gran velocidad y que se sale de la vía y vuelca. Por esta y otras razones: cumple los límites de velocidad y evita las distracciones.»

DGT Carril derecho

En el vídeo en Youtube así se comenta en la leyenda del vídeo : «Os mostramos un conductor que piensa que la carretera es un circuito de carreras. Suerte que no pasaba ningún otro vehículo. Por este motivo seguimos insistiendo en la importancia de cumplir los límites de velocidad y evitar las distracciones al volante.»

De esta manera se refuerza una campaña que ya estamos viendo en televisión y en otros medios «La nueva campaña de la DGT, carril izquierdo, muy aplaudida en las redes sociales»

Vídeo Accidente de tráfico salida de vía con vuelco by Dirección General de Tráfico