El dakariano y campeón del mundo de rallyes, el madrileño Carlos Sainz, ha vuelto a ser una vez más imagen de la petrolera Shell. En esta ocasión el madrileño nos ofrece varias reglas de oro
para conseguir una conducción más eficiente y por lo tanto obtener un menor consumo en el vehículo.

Los consejos de Carlos Sainz para ahorrar combustible

1º Evita el exceso de peso
2º Cuida tu coche: revisa la presión de los neumáticos, utiliza carburantes y lubricantes de calidad
3º Utiliza marchas más largas siempre que sea posible
4º Utilizar Shell FuelSave que reduce las perdidas de energía

Técnico por un día

El piloto madrileño tuvo la oportunidad de probar la eficacia de los carburantes Shell FuelSave gasolina y Shell FuelSave gasóleo, convirtiéndose en Técnico experto de Shell FuelSave en una visita que realizó al laboratorio de Shell en Hamburgo. Finalmente este realizó una prueba dinámica, alcanzando un consumo medio de 3,6l/100km.

Shell FuelSave gasolina está diseñado para reducir las pérdidas de energía lubricando las zonas del motor donde los aceites son menos eficaces, como por ejemplo el anillo superior del pistón. También está diseñado para mantener las válvulas de entrada limpias, evitar la formación de depósitos y mejorar la eficiencia del motor.

Shell FuelSave gasóleo está diseñado para realizar el proceso de ignición de una forma más eficiente, ayudando a producir también una combustión más eficiente en el motor. De igual modo, está diseñado para ayudar y proteger contra la acumulación de depósitos.

Contenido Patrocinado