Este fin de semana se inicia la primera de las diez citas puntuables para el DTM 2014, que tendrá lugar en el circuito alemán de Hockenheim. Seis de las diez carreras se disputarán en Alemania, y las cuatro restantes tienen lugar en Áustria, Russia y dos nuevas incorporaciones al calendario como son Hungría y el circuito urbano de Guangzhou en China. En esta nueva temporada tendremos a dos pilotos españoles: Miguel Molina y Daniel Juncadella.

El campeonato de DTM ha introducido de cara a esta nueva temporada una serie de cambios en su reglamento deportivo de cara a la temporada 2014. El número de pit-stops durante las carreras se ha reducido de dos a uno, y no se podrán realizar paradas durante el primer tercio de la carrera ni durante los periodos con el coche de seguridad en pista. También se limitará el uso de los neumáticos blandos, que sólo podrán ser utilizados, como máximo, durante el 50% de la carrera, y a partir de ahora el piloto ganador deberá llevar un extra de cinco kilos en la siguiente carrera.

Molina de nuevo con Audi

El piloto español de Audi en el DTM, Miguel Molina, participará formando parte de nuevo del equipo ABT con el que debutó en 2010, y junto a los mismos ingenieros de entonces: Markus Michaelberger quien volverá a ser su ingeniero de pista y Christian Kirsh, su telemetrista. Haciendo equipo con Mattias Ekström como compañero de box, Miguel no quiere renunciar a nada y espera que esta sea su mejor temporada.

La marca de los cuatro aros aspira a ganar el Título de Pilotos y el de Constructores. Para ello cuenta con el nuevo Audi RS5 DTM, un coche nuevo pero directamente derivado del campeón del año anterior. Con un profundo trabajo de mejora de la aerodinámica, el equipo técnico ha diseñado nuevas tomas de aire para motor y frenos. Se han modificado las suspensiones, integrado los retrovisores en el estudio aerodinámico y empleado la misma parrilla frontal que en los modelos de serie. Todo ello ha dado como resultado un RS5 DTM de aspecto más agresivo a la vez que significativamente próximo a los modelos de calle, y que se ha comportado a la perfección en los test invernales celebrados en el Hungaroring, y en el mismo circuito de Hockenheim, donde el RS5 DTM debutará el próximo fin de semana.

Miguel Molina: “Todos los cambios son una incógnita, así que habrá que esperar a las dos o tres primeras carreras para juzgar su efecto, pero de lo que estoy seguro es de que este año el DTM va a ser muy emocionante y que los pilotos de Audi vamos a ser protagonistas.”

Juncadella - Archivo

©Mercedes-Benz

Juncadella con aspiraciones a todo

Esta será la segunda temporada consecutiva de Juncadella en el DTM con Mercedes-Benz, convirtiéndose este año el único piloto español compitiendo para la escudería alemana. El piloto catalán estará a los mandos de uno de los siete Mercedes AMG C-Coupé presentes en la parrilla en 2014. Este coche sucede al Mercedes AMG C-Class, ganador de 85 victorias en 159 carreras y el coche más exitoso de los 30 años de historia del DTM.Juncadella correrá para el equipo Mücke Motorsport y llevará el número 19 en su coche, identificado con el color azul turquesa de su patrocinador personal Astana, que lo ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera deportiva. Durante la temporada 2014 Juncadella también combinará su participación en el DTM con su papel de piloto reserva para el equipo Sahara Force India-Mercedes de Fórmula 1.

Daniel Juncadella: “Ya estoy deseando que empiece la nueva temporada y mi segundo año en el DTM. Es un gran honor para mí conducir para Mercedes-Benz en el DTM y quiero demostrar lo que aprendí el año pasado. También voy a tener algunas salidas como piloto de pruebas para el equipo Sahara Force India-Mercedes en la Fórmula 1 este año, pero el DTM es claramente mi prioridad. Mi objetivo es prepararme para un comienzo de temporada perfecto para pelear por podios y tal vez incluso ganar una carrera este año en el DTM.”

Horarios DTM Hockenheim 2014
Sábado 3 de mayo
10:05 – 11:35h Entrenamientos libres
16:25 – 17:15h Sesión de clasificación

Domingo 4 de mayo
13:30 – 14:30h Carrera

Información del circuito
Localización: 80km al sud de Frankfurt
Longitud: 4,574km
Número de vueltas: 42
Récord del circuito: 1:33.576 (Paul Di Resta, Mercedes-Benz, 2008)