Los próximos viernes 9 y sábado 10 de mayo, se disputará la 32ª edición del Rallye Internacional Sierra Morena, 2ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 y para el Campeonato de Andalucía de Rallyes 2014, organizada por el Automóvil Club de Córdoba.

10169098_10201946797456798_245763392_n

© Automóvil Club de Córdoba.

placa copiarLa prueba cordobesa, cuenta con una inscripción de 56 vehículos en el apartado del CERA, 13 equipos en el apartado autonómico y 17 en el apartado de Regularidad, que recorrerán un total de 176 kms. cronometrados, divididos en 6 tramos a 2 pasadas cada uno.

El aperitivo para los aficionados, será la realización del shakedown el viernes 9, en la carretera CO-3314 en horario de 10:00 a 12:00 horas, con un recorrido de casi 3 kms.

mapageneral

Pincha en la foto para verlo ampliado. © Automóvil Club de Córdoba.

itinerariohorario-page-001

Pincha en la foto para verlo ampliado. © Automóvil Club de Córdoba.

Declaraciones previas de los pilotos:

Joan Vinyes: «La jornada de reconocimientos siempre resulta difícil y cuando hace tiempo que no has competido en un rally aún mas. En esta ocasión, hay seis especiales y tendremos que aprovechar todo el tiempo que tengamos para anotar los detalles de cada una de ellas. Creo que podemos reconocer hasta las 10 de la noche, o sea que serán 14 horas que, a la mínima que surja algún imprevisto, pueden resultar insuficientes. Creo que esta opción de poder subir al Swift S1600 nos irá muy bien. Son muchos días sin haber disputado un rally y el shakedown te da la opción de no salir en frío a competir en las especiales del día siguiente. O sea, es positivo para nosotros y para el equipo en general ya que tendremos la opción de hacer alguna prueba de última hora a nuestra mecánica».

Joan Carchat: “A Córdoba vamos con muchas ganas, a rodar de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo X y hacer kilómetros compitiendo ya que en Canarias apenas pudimos hacerlo por los problemas sufridos. Tenemos que coger el “feeling” con el Mitsubishi en este rallye para afrontar la etapa más competida del campeonato que comienza ahora con las pruebas gallegas, así que haremos como teníamos planificado en Canarias el correr con cautela y poco a poco evolucionar y ver donde podemos estar y lo que podemos hacer”

Luis Aragonés: “Comenzamos la temporada en el Rallye Sierra Morena, la primera prueba puntuable para el Trofeo Renault 2RM. Este año participamos en el trofeo Renault con la idea de lograr el título al final de temporada, ya que después de haber ido subiendo escalones en la clasificación general temporada tras temporada y habiendo sido segundos el pasado año ahora nos vemos obligados a continuar la evolución y conseguir el título. Por ello acudimos a Córdoba con la idea de conseguir la victoria y comenzar de la mejor manera posible el certamen, ya que en las próximas pruebas en Galicia tendremos rivales mucho más duros y por ello es primordial regresar de Andalucía con la máxima puntuación posible. Por motivos de salud no puede venir conmigo mi copiloto habitual, Cuko Bañobre, siendo sustituido en esta prueba por Javi Varela. De esta forma tendremos que acoplarnos desde el primer tramo ya que no hemos tenido aún la posibilidad de rodar juntos, en una prueba que este año se presenta con mucho calor algo que hará que sufran demasiado las mecánicas y los deportistas”

Emma Falcón: «Nueva experiencia nacional, y nuevas expectativas para esta temporada. Tras lo visto en el Corte Inglés, y teniendo en cuenta las condiciones físicas en que tuve que terminar en el mismo bajo seguimiento médico, pienso que podemos estar con los otros Fiesta R2 presentes, sin perder de vista a los oficiales de Opel, aunque eso es otro cantar. Espero haber acertado cambiando la Beca RMC por el CERA, pero en todo caso tenemos claro que el objetivo debe ser terminar y acumular kilómetros de tramos nacionales”

Campeonato de España de Pilotos:

1. Enrique Cruz, 52.5 puntos.

2. Yeray Lemes, 45.

3. Surhayen Pernía, 40.5.

4. Esteban Vallín, 37.5.

5. Miguel Ángel Suárez, 34.5. 

Campeonato de España de Marcas:

1. Mitsubishi, 85.5 puntos.

2. Renault, 36.

Campeonato de España de Grupo N:

1. Miguel Ángel Suárez, 52.5 puntos.

2. Pablo Suárez, 45.

Evo Cup:

1. Surhayen Pernía, 10 puntos.

2. Juan César Mendoza, 8.

3. Xevi Pons, 0.

4. Joan Carchat, 0.

5. José Caballero, 0.    

6. Edgar Vigo, 0.

7. Francisco Mata, 0.

8. Daniel Garcia Ibarrola, 0.

9. Sergio Alba, 0.

DE INTERÉS

Revista  previa Rallye Sierra Morena 2014 by MotorVSMotor: Pincha aquí

Previo Copa Suzuki Swift 2014, Rallye Sierra Morena: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Lista de inscritos CERA: Pincha aquí

Lista de inscritos Regional: Pincha aquí

Lista de inscritos Regularidad: Pincha aquí