El piloto majorero Gustavo Sosa iniciará a partir del próximo Rally Andalucía Benahavís una nueva andadurá al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX del preparador catalán Calm Competició, abandonando así el que ha sido su equipo durante varios años, el preparador leones RMC. El vehículo que utilizará el piloto canario será una de las dos unidades que el equipo ha utilizado ya a lo largo de esta temporada en manos de Xevi Pons y Cohete Suárez, coche que veremos determinado, eso si podemos adelantar que es un pata negra que ha estado en el top del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en esta temporada 2014.

Los dos abandonos de Murcia y Galicia y la necesidad de romper esa racha de mala fortuna le han llevado a cambiar de aires en busca de nuevos retos y motivaciones, aspecto que ha motivado dicho cambio.

Sosa - Archivo

©Octagon

Gustavo Sosa: “Tengo que estar muy agradecido a Roberto Méndez y todo su equipo por todo lo que me han ayudado en este tiempo. Desde 2008 llevo corriendo con ellos, pero la verdad es que necesitaba un cambio después de empezar el año con dos averías. Por mí, pero también por mis patrocinadores a los que hasta ahora no hemos podido ofrecerle resultados. Llevamos una racha muy negativa y hay que romperla a partir del Rally Andalucía Benahavís. El paso a Calm Competició nos ha puesto las pilas y estamos preparando a conciencia esa próxima carrera que va a ser importantísima para mí”, continúa Gustavo, que sigue contando con el apoyo incondicional de Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’, DISA, el Cabildo de Fuerteventura e Islas Canarias. “La elección de Calm se debe a que a principios de año hice algunos test junto a Xevi Pons y pude ver cómo trabajaban. Al llegar la necesidad de este cambio tenía esa referencia y elcontacto con Josep Calm, así que fue la primera opción y no ha costado llegar a un entendimiento con él. Conozco perfectamente de qué es capaz un Evo IX y me da mucha confianza el que estemismo coche haya acabado sin problemas los dos primeros rallies. Hemos rodado muchísimo con coches como éste y aunque tendré una toma de contacto con él el jueves previo al rally, estoy seguro de que sólo habrá que hacer algunos ajustes para poder encontrarme cómodo con él”.