El único Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en España en esta temporada 2014, el GP de España de F1 2014 ha iniciado hoy la actividad en pista, en el Circuit de Barcelona-Catalunya con las primeras sesiones de entrenamientos libres de F1, GP2, GP3 y Porsche Mobil 1 Supercup, y la Qualifying de GP2, que han seguido desde las gradas un total de 32.200 aficionados.

Hamilton

©Circuit de Catalunya

Las primeras tres horas de entrenamientos de la categoría reina en suelo europeo han deparado pocas sorpresas y algún jarro de agua fría entre las escuderías. Por una parte, Mercedes parece mantener su superioridad bajo control, si bien estamos tan sólo al comienzo del Gran Premio y todo está por decidir. Red Bull, en cambio, ha vivido una difícil jornada tras la aparatosa avería eléctrica que ha padecido Sebastian Vettel en su monoplaza y que prácticamente no le ha permitido probar el chasis de reemplazo que le había preparado su equipo para este fin de semana -el alemán sólo ha podido efectuar cuatro vueltas-.

Lewis Hamilton ha demostrado sus ganas de lograr su primer triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los pocos trazados que se le ha resistido hasta el momento. El británico está en racha tras encadenar tres victorias consecutivas y tiene el liderato a tiro. Por si tuviera pocas motivaciones, hoy ha añadido una más, al dominar las dos sesiones libres con una autoridad casi aplastante.

El de Mercedes ha marcado el ritmo desde el primer momento y, cuando Nico Rosberg parecía presionarle, ha fijado el cronómetro en un 1:25.524 que nadie ha sido capaz de rebajar. Todavía faltaban 50 minutos para acabar la sesión de hora y media, pero le ha bastado para acabar liderando la tabla de tiempos. Su compañero de equipo ha sido quien más cerca se ha quedado con 1:25.973.

Fernando Alonso

©Circuit Catalunya

Detrás de los dos pilotos de Mercedes, ha terminado Daniel Ricciardo (Red Bull), aunque distanciado a un segundo de la cabeza, con 1:26.509. El español Fernando Alonso, que ha sumado un total de 56 vueltas, ha parado el cronómetro en 1:27.121, en cuarto lugar.

Dato Pirelli del día

Las cargas de gasolina influyen mucho en los tiempos por vuelta en Barcelona, lo que explica algunas notables variaciones en los entrenamientos libres. Aproximadamente, cada 10 kilos de gasolina consumido en Barcelona suponen una ganancia de tres décimas y media de segundo por vuelta.

DE INTERÉS

Horarios retransmisión televisión en España, del GP de España de Fórmula 1 2014: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1