A punto de finalizar el Plan Pive 5, cuando ya se ha consumido el 78% del presupuesto, plan de ayudas del Estado y los concesionarios a la ayuda a la compra de vehículos nuevos, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, clausurando la XXIII edición del Congreso Faconauto ha anunciado “que es muy probable que se renueve el Plan PIVE”.

BMW i8 2014

©BMW

García-Legaz ha ratificado la importancia del Comité de Diálogo sectorial que se reunirá en el mes de junio y que tratará, entre otros temas, de la reforma de la política fiscal que afectará al sector de la Automoción. Según ha comentado el secretario de Estado de Comercio, esta reforma tiene que ir dirigida a “renovar el parque y a dinamizar el ritmo de ventas”. En su intervención, García-Legaz ha destacado que se espera una proyección del consumo privado del 1,1% en 2014. Esta tendencia al alza repercutirá positivamente en la confianza del consumidor y en las matriculaciones.

Al respecto, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha comentado que la renovación del PIVE es más necesaria que nunca y que ésta no debería solaparse “ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los concesionarios”.