Mucho se ha escrito y se va a escribir del que a día de hoy es líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014, el asturiano Esteban Vallín. Que un Opel Adam R2 este liderando la clasificación del CERA es algo que podría parecer irreal, pero los abandonos o bien la no homologación de uno de los vehículos en la primera cita, ha resultado que de momento el más regular de la temporada tras las tres primeras citas del campeonato, sea Vallín, algo que como no reabrirá el planteamiento de que sea la homologación FIA la que deba ser la oportuna de cara a las próximas temporadas en lo que a reglamentación se refiere.

Es evidente que los rivales de Esteban no han hecho tan bien los deberes como lo ha hecho él, Vallejo no tenía homologado su Porsche 2010 en Canarias por lo que no puntuó, Fuster abandono en Canarias no puntuando y Pernia abandonaba en el Rías dejando de liderar la clasificación. A partir de aquí es cierto que es muy probable que el liderato provisional del asturiano, si no pinchan en Ourense algunos, llegará a su fin la próxima cita del CERA, pero aún queda carretera y porque no el asturiano puede llegar a luchar por dicha clasificación y mantenerse al frente de ella, pero si las cosas surgen como en principio debieran dicho liderato debería cederse a priori a pilotos con una montura más potente que la del asturiano, pero como diría aquel, que le quiten lo bailado y porque no decirlo chapo por él y por una estructura que a apostado por un R2 y ha hecho y estan haciendo algo grande.

Esteban Vallin

©Red Opel Motorsport

Además del liderato provisional del CERA, para Esteban Vallin y su Equipo Red Opel España, el equipo se mantiene al frente también del Campeonato de España División II y de la categoría de dos ruedas motrices. Unos resultados excepcionales que pocos podían imaginarse al principio de la temporada y que vienen a premiar el buen trabajo realizado por todo el equipo hasta la fecha.

Esteban Vallín: “Este ha sido un resultado increíble para el equipo. Hemos logrado una nueva victoria en la categoría R2 y además nos hemos puesto líderes del campeonato absoluto. Desde luego que no se puede pedir nada más. En el rallye hemos ido aumentando el ritmo, terminando muy satisfechos del comportamiento del pequeño Opel Adam R2.”

Clasificación provisional Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 tras Rallye Rías Baixas
1. Esteban Vallín, 71,5 puntos
2. Sergio Vallejo, 70
3. Surhayen Pernía, 67,5
4. Miguel Fuster, 60
5. Enrique Cruz, 52,5

Próxima cita puntuable
Rally de Ourense, 13 y 14 de junio